GEB culminó colocación de bonos de deuda pública por $262.000 millones

El Grupo Energía Bogotá (GEB) realizó una colocación de bonos de deuda pública interna por un monto de hasta $262.000 millones.

Retrasos en proyectos de transmisión están pasando factura: presidente del GEB
Retrasos en proyectos de transmisión están pasando factura: presidente del GEB. Imagen: Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Energía Bogotá (GEB) realizó una colocación de bonos de deuda pública interna por un monto de hasta $262.000 millones.

La demanda fue de $583.733 millones, lo que representó 2,65x veces el monto ofrecido. No obstante, la posibilidad de sobreadjudicación totalizaba $405.000 millones.

Recomendado: Inicia proceso para que el GEB adquiera el 100% de las acciones de Elecnorte

Los detalles de los bonos y la colocación fueron los siguientes:

Jorge Tabares, vicepresidente Financiero del GEB, expresó al respecto que “los recursos obtenidos por el Grupo Energía Bogotá por $262.000 millones se usarán para financiar el plan de inversiones de la compañía, que comprende principalmente inversiones en infraestructura de transmisión eléctrica y gas natural, contribuyendo a mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos e industrias. La sobredemanda de los inversionistas, en una época de alta volatilidad asociada principalmente a la alta inflación y a las altas tasas de interés, demuestra la confianza de los inversionistas en la solidez financiera y las proyecciones de largo plazo del Grupo Energía Bogotá”.

Los títulos emitidos tienen la más alta calificación de riesgo (AAA) en el mercado colombiano asignada por Fitch Ratings. Ver más noticias de Mercado

La operación fue liderada por Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera, en calidad de estructurador y coordinador de la oferta.

Participó como agente líder colocador Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa y como agentes colocadores BTG Pactual S.A. Comisionista de Bolsa, Corredores Davivienda S.A Comisionista de Bolsa y Credicorp Capital S.A. Comisionista de Bolsa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias