Atención | Grupo Gilinski lanza OPA por hasta 32,5% de acciones de Grupo Argos

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) confirmó la suspensión de las acciones de Grupo Argos por una oferta pública de adquisición (OPA).

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) confirmó en la noche de este jueves la suspensión de las acciones de Grupo Argos, por cuenta de una oferta pública de adquisición (OPA).

De acuerdo con la entidad, los interesados en la holding que reúne negocios de infraestructura y energía buscan adquirir entre 26% y 32,5% de la compañía. Lea más en Noticias Empresariales.

Para esto, ofrecen US$4,08 por acción pagaderos en efectivo y en pesos colombianos o en dólares de Estados Unidos de América, de acuerdo con la información de la bvc.

Esta nueva oferta pública en el mercado colombiano fue lanzada por la familia Gilinski, que recientemente completó sin éxito la tercera oferta por Grupo Nutresa.

Esta movida era esperada por el mercado desde hace varios meses y fue realizada por medio de la firma Nugil SAS.

Cabe recordar que Gilinski ha lanzado diversas ofertas públicas por Nutresa y Sura -pertenecientes al denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA)-, a través de la misma Nugil y de JGDB Holding, respectivamente.

A la fecha, el grupo de banqueros cuenta con 30,8% de la compañía de alimentos, mientras que en la holding financiera tiene un 34,5% de participación.

Lea más: Grupo Argos cierra primer trimestre de 2022 con resultados históricos

Ahora, el Grupo Gilinski va por otra de las joyas de la corona del GEA, que actualmente tiene $52 billones en activos y registró ingresos por $16,3 billones en 2021.

Estas cifras las ha consolidado por cuenta de sus cuatro líneas de negocio: cemento, energía, infraestructura y rentas inmobiliarias.

Respectivamente, tiene participación en estos sectores a través de reconocidas compañías, como Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Pactia y Summa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias