Sura Asset Management recibe aval para operar en Estados Unidos

Inversiones Sura Corp., subsidiaria de Sura Asset Management, recibió el aval para operar como asesor de inversiones en Estados Unidos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Inversiones Sura Corp., subsidiaria de Sura Asset Management, recibió el aval para operar como asesor de inversiones en Estados Unidos. Vea más noticias empresariales

Así lo informó la compañía, al explicar que en las últimas horas recibió la aprobación de la División de Valores de la Oficina de Regulación Financiera del Estado de Florida (Estados Unidos), con la que autoriza a la compañía a prestar servicios como Asesor de Inversiones Registrado (RIA, por sus siglas en inglés), directamente desde ese país.

Con esta autorización, desde ahora los clientes de Inversiones Sura de los diferentes países podrán registrar una cuenta personal domiciliada en Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado por la compañía constituida en Delaware (Estados Unidos) las personas podrán acceder, a través de alianzas estratégicas con líderes de mercado, a una plataforma global con una amplia red de fondos internacionales de los gestores de inversión más reconocidos del mundo, consolidando la oferta offshore de Inversiones Sura en un hub regional con una oferta homogénea y robusta.

Este es un hito muy importante para la compañía, materializamos una nueva solución para complementar y fortalecer nuestra oferta de valor a nivel regional”, indicó Pablo Matte, líder de Inversiones Sura Corp.

“Más personas buscan diversificarse, y nuestro aporte será proporcionar una asesoría personalizada, flexible y orientada a cumplir las metas y sueños de nuestros clientes, a través de múltiples soluciones construidas con un universo de instrumentos financieros. Todo esto y más, con el respaldo y seguridad que entrega un entorno regulatorio reconocido a nivel mundial”, añadió Matte.

Recomendado: Sura Investment Management destinó cerca de US$12 millones para financiación de pymes en América Latina

Sura Asset Management destacó que la internacionalización es uno de los principales pilares que tiene entre sus planes de crecimiento.

Tras esta autorización, Sura Asset Management continuará con la puesta a punto operativa y el proceso de pruebas internas para el inicio de operaciones para el público en general, “el cual se irá dando a conocer a todos los interesados a través de los canales de comunicación de la compañía”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias