Inicio Noticias económicas importantes Elecciones presidenciales: 468.000 personas no podrían votar por no tener cédula

Elecciones presidenciales: 468.000 personas no podrían votar por no tener cédula

Cédulas Colombia

Las elecciones presidenciales de Colombia están a menos de dos semanas de realizarse y más de 468.000 colombianos aún no han reclamado sus cédulas de ciudadanía.

La alerta fue lanzada por la Registraduría, que indicó que, sin este documento, los ciudadanos no podrán participar en los comicios. Lea más en Noticias Políticas.

Además, invitó a las personas para que se acerquen a las distintas sedes y consulten el estado de sus documentos, para que puedan hacer parte de estas elecciones ejerciendo su derecho al voto.

A la fecha, Bogotá es la ciudad que registra la mayor cantidad de cédulas sin ser reclamadas con un total de 98.271, seguida de Cundinamarca con 124.720 documentos represados.

Destacado: Conozca los beneficios que hay por votar en Colombia

Los otros departamentos en donde hay mayor cantidad de documentos sin entregar son:

  • Antioquia con 75.150
  • Valle con 45.605
  • Atlántico con 25.164
  • Bolívar con 22.644
  • Santander con 19.436

Para consultar si su cédula está lista, puede ingresar a este enlace, donde aparece una ventana para digitar el número de la misma y dar click en ‘Consultar’, para luego obtener los resultados.

De otro lado, la Registraduría indicó que quienes deseen participar en las elecciones presidenciales pueden reclamar su documento de identidad hasta el próximo 27 de mayo a las 3 p.m.

A partir de ese momento, la entidad suspenderá la entrega de documentos, la cual se reanudará el 31 de mayo a las 8 a.m.

Recomendado: Encuesta Colombia: Rodolfo Hernández empata con Petro en segunda vuelta de presidenciales

Vale recordar que la primera vuelta electoral tendrá lugar el 29 de mayo, mientras que la segunda se realizaría el 19 de junio.

Para esta ocasión, los colombianos elegirán al nuevo presidente entre siete opcionados: Federico Gutiérrez, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, John Milton Rodríguez, Enrique Gómez e Íngrid Betancourt.

Salir de la versión móvil