GLP, el protagonista del Summit Internacional de Agremgas en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los próximos 7, 8 y 9 de junio se realizará la primera edición del Summit Internacional de GLP, organizado por la Asociación Gremial Colombiana de Comercializadores de Gas (Agremgas).

Este evento tiene como objetivo analizar el papel del GLP durante los próximos años como una de las energías limpias de cara al futuro. Asimismo, busca acercar a los agentes de la cadena colombiana con las iniciativas y experiencias de expertos de otros países del continente. Lea más Noticias de Minería y Energía.

“Nos enorgullece ser anfitriones de un evento que por primera vez se hace en Colombia y en el que buscamos analizar y proyectar aspectos regulatorios, de competitividad de la cadena, de política pública y transición energética”, comentó Luis Felipe Gómez, director ejecutivo de la agremiación.

Recomendado: Piden aumentar subsidios a Gas GLP para no frenar demanda en Colombia

El Hotel Intercontinental de Cartagena fue el lugar escogido para el desarrollo del Summit Internacional de GLP, donde se reunirán socios, agremiados e interesados, para la creación de conocimiento colectivo sobre el sector.

Cabe destacar que en la agenda temática también se tocarán temas de abastecimiento y prestación de servicio, GLP como combustible de transición, usos del GLP en generación de energía, autoglp y nautiglp, análisis geopolítico en la coyuntura actual y competitividad de la cadena.

Valora Analitik será media partner del Summit y por esta razón los asistentes tendrán como beneficio adicional una suscripción por seis meses al servicio premium de noticias.

Además, podrán participar en la feria comercial desde el primer día del evento, en la que estarán presentes más  20 representantes de compañías fabricantes de equipos y prestadores de servicios de México, Estados Unidos, Noruega, Colombia, Chile, Argentina y Perú, entre otros.

Los participantes

El encuentro contará con la participación de conferencistas y panelistas como el exministro, Mauricio Cárdenas Santamaría; Ana Fernanda Maiguashca, presidenta del Consejo Privado de Competitividad; Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Jurídica del Estado; y Adrián Calcáneo, analista global de GLP de IHS Markit.

Recomendado: Reducen en Colombia precio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en zonas rurales y estratos bajos

“En esta ocasión tendremos la oportunidad de discutir la importancia del GLP dentro de la competitividad y productividad del país y la región, su importancia dentro de la transición energética y las nuevas circunstancias que enfrenta por la condición sociopolítica del mundo”, expresó Maiguashca.

En esta línea, Calcaneo dijo que la nueva coyuntura de precios ha tenido efectos por toda la región y el mundo y que por esto “qué mejor momento para reunirnos y analizar las causas, lo efectos y las posibles soluciones a esta nueva coyuntura”.

Finalmente, del lado estatal se conoce que asistirán representantes de entidades como el Ministerio de Minas y Energía, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), la Unidad de Planeación Minero-Energética (Upme), y Ecopetrol.

Más información del evento aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias