BPC será el proveedor para pagos de Powwi en Colombia

De izquierda a derecha: Angela Rojas  líder del proyecto de medios de pagos de Powwi, Beatriz Santacoloma Directora de Proyectos Powwi,  Luisa Fernanda Cárdenas Sánchez Presidente de Powwi y Juliana Peña, VP Ventas Región Andina de BPC

BPC respaldará y habilitará los servicios de pago de última generación, incluida la tarjeta digital para débito y prepago licenciada por Visa y Mastercard.

La compañía, liderada por mujeres, interpreta las necesidades de un sector de la población y promueve la inclusión financiera bajo una estrategia digital de extremo a extremo. Vea más noticias empresariales.

BPC, compañía líder en el mundo de tecnología para sector financiero y que enlaza las necesidades de las personas con soluciones inteligentes, soportará el servicio transaccional a los clientes de la Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe) y que pertenece a la nueva generación de entidades financieras digitales en el país.

Para Juliana Peña, VP Ventas Región Andina de BPC: “Haber sido seleccionados como el procesador de emisión para todas sus tarjetas de débito y prepago con una solución SaaS, en una alianza de cinco años que nos une en esfuerzo con Powwi, catalogada como una de las billeteras financieras digitales más innovadoras de la región. La compañía, liderada por mujeres, conoce la forma de hacer inclusión financiera, ejecutando proyectos de complejidad alta y disruptivos, con impacto positivo en la población”.

Recomendado: Banca pública en Latinoamérica busca cerrar brecha de la inclusión financiera

Beneficios de la alianza entre Powwi y BPC

Powwi contará con los servicios de la Suite SmartVista de BPC, quien está presente en Colombia para ofrecer servicio de tecnología de pagos disruptivos y a la vanguardia de las exigencias del mercado global. Su tecnología soportará canales de internet y móviles; promoverá la habilitación, en tiempo real, en la entrega de servicios como saldos e información de la cuenta, transferencias de fondos, pagos de facturas, de servicios y la apertura de cuentas en línea.  

BPC respaldará y habilitará los servicios de pago de última generación, incluida la tarjeta digital para débito y prepago licenciada por Visa y Mastercard. Además, enviará todas las transacciones nacionales e internacionales y habilitará la gestión de fraudes con la suite SmartVista Fraud Management. 

Para Luisa Fernanda Cárdenas Sánchez Presidente de Powwi, esta alianza representa una oportunidad para ampliar su oferta y seguir posicionándose en Colombia, “Sabemos que tenemos una solución disruptiva y asumimos con profunda satisfacción y orgullo el compromiso que nos genera como mujeres líderes en la industria, la posibilidad de atender a las personas no bancarizadas a través de servicios simples, de fácil acceso, con funciones de pagos móviles inteligentes y billeteras virtuales”.

Powwi promueve la inclusión financiera bajo una estrategia digital de extremo a extremo, en el que ofrece alternativas de ahorro mediante un depósito de bajo monto a la población que aún no cuenta con acceso a los servicios bancarios, apostándole a la digitalización de los servicios financieros y no financieros hacia nichos de mercado como: cajas de compensación, fondos de empleados, cooperativas, conjuntos residenciales, ventas por catálogo y cooperativas.

“Con esta alianza ofrecemos nuestra experiencia en soluciones para fintech, con agilidad de implementación, estrecha interacción en la ejecución del proyecto, flexibilidad económica, comprensión de la regulación del mercado colombiano para poder apoyar con éxito en el proceso, al combinar la simplicidad y la confianza en un entorno digital”, comenta la vocera de BPC.

Mayor incremento de operaciones en América Latina

Latinoamérica es una de las regiones con mayor crecimiento de usuarios en internet en el mundo. Su penetración para 2022 está en un 75,6%, según anunció Internet World Stats, en el caso de Colombia, de los 51,39 millones de habitantes que estima el informe de Data Reportal, que tiene el país, 35,50 millones son internautas, con una cobertura del 69.1%; sin embargo, datos de GSMA Intelligence muestran que al comenzar el año había 65,75 millones de conexiones celulares. 

En la misma línea e identificando las nuevas tendencias de consumo que se han ido instaurando, la vertical ha trabajado en lo corrido del año en diferentes facilidades para los viajeros, como reservas desde la plataforma con un solo click, cancelación de los tiquetes el mismo día de la compra y hasta la hora 24 sin ninguna penalidad, reserva de asiento de vuelo, seguros de viaje y paquetes de tiquetes con hotel y experiencia.

“Una de nuestras pasiones es ofrecerle cada día más opciones a los usuarios para que puedan comprar lo que les gusta, a buen precio y de manera práctica. Somos conscientes que después de la pandemia el consumidor tiene 3 prioridades: no quiere perder dinero, busca experiencias auténticas que le permitan conectar y quiere usar marcas que tengan un impacto positivo en la sociedad”, concluye el vocero de Rappi Travel.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias