Elecciones presidenciales: así es la Colombia que sueñan los niños

Valora Analitik y Bancolombia presenta el cierre de ‘Los niños y el futuro del país’. Los más pequeños cuentan cómo es el país que sueñan.



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ellos no pueden votar, pero sí levantar su voz. Son los más pequeños de la sociedad, pero, a la vez, son el futuro de todo un país que sueña con mejorar cada día más y ser un buen lugar para vivir. Lea más en #YoElijo.

Valora Analitik y Bancolombia presenta el cierre de la miniserie ‘Los niños y el futuro del país’, en el cual un grupo de cinco niños abren su corazón y les cuentan a todos los colombianos cómo es el país que sueñan.

A través de este video, que puede consultarse en este enlace, los más pequeños son claros en que todos deben hablar del futuro, sobre todo ahora que Colombia está próximo a elegir a un nuevo presiente.

Su mensaje es claro y contundente: “Los niños no podemos votar, pero queremos un país en donde sí podamos soñar”.

Por esto, les piden a todos los potenciales votantes que, antes de salir a ejercer su principal derecho político este domingo, 29 de mayo, conozcan bien todas las propuestas de los candidatos.

Lea más: Estos son los retos de Colombia en seguridad para los próximos cuatro años

Este manifiesto se suma a los demás videos de la mini serie ‘Los niños y el futuro del país’, en la cual se han tratado los retos de Colombia en temas como competitividad, política social, empleo y seguridad.

Por ejemplo, se ha hablado de las claves para para que la nación pueda competir de tú a tú con sus pares, y de la importancia de continuar con diversos programas sociales para generar bienestar entre los más vulnerables.

También se han discutido las claves para que el empleo sea la base de la política económica del presidente que llegue y de las condiciones necesarias en temas de seguridad para el futuro de los colombianos.

Recomendado: Colombia: ¿qué necesita el país en materia de empleo?

Finalmente, esta semana, se publicará el último capítulo, en el cual se hablará sobre lo que le espera al país en petróleo y energía.

Al igual que en las ocasiones anteriores, la pieza audiovisual incluirá las opiniones de los más jóvenes de la sociedad, pero también una visión técnica de parte de un experto internacional.

Este artículo hace parte de #YoElijo, alianza entre Valora Analitik y Bancolombia sobre el proceso electoral en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias