Bolsa de Valores de Colombia incrementó 22% sus ingresos en primer trimestre de 2022

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) anunció sus primeros resultados trimestrales de 2022, periodo en el que reportó ingresos por $61.901 millones.

logo bolsa de valores de colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) anunció sus primeros resultados trimestrales de 2022, periodo en el que reportó ingresos por $61.901 millones, lo que es un aumento del 22% respecto al mismo trimestre del año anterior. Ver más noticias de Mercado

Para ello, destacó el incremento en ingresos por negociación (+48% que representaron $2.828 millones), señal de recuperación de la actividad en todas las clases de activos.

Recomendado: Grupo Éxito aprobó readquisición de acciones por $320.000 millones tras asamblea extraordinaria

A su vez, continuó el sólido desempeño de los ingresos no comerciales (+23%, con $9.723 millones) impulsado por las líneas de negocios de cotización y post-negociación. Así, los ingresos no comerciales representaron el 85% de los totales.

El Ebitda estuvo impulsado por buenos resultados en ingresos ordinarios para totalizar $27.128 millones, con un crecimiento del 81%. Los gastos ordinarios bajo control sumaron $2.007 millones.

La utilidad antes de impuestos creció un 69% y llegó a $8.031 millones.

Entre los hitos del primer trimestre de 2022, la bvc resaltó el crecimiento de los ingresos de cotización como resultado del sólido desempeño en la línea de servicios de cotización (+1.219% año a año), impulsado por la dinámica de las ofertas públicas de adquisición (OPA) en el mercado colombiano entre las que se sumaron seis operaciones por $9,3 billones (Grupo Nutresa, Grupo Sura, Acerías Paz del Río y Familia).

Destacado: Nuevo avance en integración entre bolsas de Colombia, Chile y Perú

Otras operaciones destacadas fueron cuatro emisiones de bonos ordinarios: Avista, Isagén, Banco Popular y Titularizadora Colombiana. También se dio la emisión de bonos sociales a cargo de Mi Banco y bonos verdes para Banco Finandina.

Por otro lado, se dieron siete operaciones para pymes en la plataforma a2censo. Las financiaciones logradas por medio de a2censo sumaron $7.650 millones.

De su parte, los ingresos por intermediación mejoraron por una mayor actividad en todos los mercados que opera.

A su vez, los ingresos de post-negociación vieron un mayor dinamismo en servicios de compensación (+20%) y servicios de custodia, que crecieron (+16%), récord histórico de valores en custodia, y que ascendieron a $574 billones.

El crecimiento de ingresos de información, impulsado por servicios de proveedor de precios en Precia subieron un 16% respecto al mismo periodo de 2021.

Además de los resultados trimestrales, la bvc informó ayer la suscripción al Acuerdo Marco de Integración (“AMI Accionistas”), con la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile (BCS) y el Grupo BVL (holding de la Bolsa de Valores de Lima en Perú), para avanzar en la consolidación de un mercado conjunto entre las tres bolsas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias