Banco de Bogotá tuvo $2,3 billones de utilidad neta a marzo; cartera crece 5%

Banco de Bogotá, perteneciente al Grupo Aval, informó este miércoles que, entre enero y marzo, logró utilidades netas por $2,2 billones.

Foto: Cortesía Banco de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Banco de Bogotá, perteneciente al Grupo Aval, informó este miércoles que, entre enero y marzo, logró utilidades netas por $2,2 billones, cifra que es 222,4% superior a la registrada un año atrás.

Según la entidad, este dato incluye $1,3 billones que ingresaron por la desconsolidación de BAC Holding International (BHI) de este grupo. Lea más en Noticias Empresariales.

De otro lado, el banco informó que en el primer trimestre alcanzó una cartera bruta total de $83 billones, cifra que es 5% superior a la registrada en el histórico de la firma para ese lapso.

“El crecimiento anual en nuestro portafolio de cartera fue liderado por la comercial, que alcanzó un total de $55,2 billones, seguido de la de consumo, que alcanzó $18,4 billones”, dijo el Banco de Bogotá.

A estos rubros les siguieron los préstamos para vivienda, que se acercaron a los $9 billones entre enero y marzo, registrando un crecimiento trimestral de 4,7%, excluyendo la tasa de cambio.

Recomendado: ¿Qué pasará con acción de BHI, el nuevo emisor en el mercado colombiano?

Ahora, la calidad de esa cartera a 30 días se ubicó en un 4,9%, mientras que la mayor a 90 días llegó a 3,7%.

De otro lado, Banco de Bogotá infirmó que en el primer trimestre totalizó un portafolio de inversiones de $14,6 billones, distribuidos así:

  • Activos mantenidos para venta: $9,4 billones
  • Inversiones mantenidas hasta el vencimiento: $3,1 billones
  • Activos mantenidos para negociar: $2,1 billones

Finalmente, la entidad financiera reportó $106,6 billones de pasivos consolidados al 31 de marzo de 2022, con un alza anual de 0,6% frente al histórico de ese periodo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias