Confianza comercial en Colombia creció durante abril de 2022

Foto: empresas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fedesarrollo dio a conocer que, en abril de 2022, el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 39 %. El dato representa un incremento de 3,5 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

Explica el informe que el aumento de la confianza se dio principalmente por un incremento de 6,5 pps del indicador de percepción económica actual.  

“La confianza de los comerciantes se ubicó por encima del promedio de los anteriores tres meses (37,3 %), lo cual es el reflejo una mejora en la situación económica del sector durante el primer trimestre en comparación con los niveles de finales del año anterior”, se lee en el documento.

Sin embargo, el Índice de Confianza Industrial registró un balance de 10,3 %, lo que representa una disminución de 3,4 pps frente al mes de marzo.

Recomendado: Confianza comercial en Colombia cayó en marzo de 2022

Explica la encuesta que “si bien el nivel de existencias disminuyó en 2,1 pps, la caída en el volumen actual de pedidos y en las expectativas de producción para el próximo trimestre de 10,3 pps  y  2,6 pps respectivamente, generaron presiones a la baja sobre la confianza de los industriales”.

Recuerda Fedesarrollo que, en ese análisis de expectativas, durante el primer trimestre de 2022 la rentabilidad de la actividad exportadora, los pedidos de exportación “y el valor exportado en dólares disminuyeron frente al trimestre anterior”.

Así ha sido el comportamiento de la confianza industrial

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias