Con más de 300 expositores regresa Alimentec al escenario presencial

Regresa a la capital del país uno de los eventos más importantes de Latinoamérica, la feria internacional Alimentec, que se realizará del 7 al 10 de junio del 2022 en Corferias.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Regresa a la capital del país uno de los eventos más importantes de Latinoamérica, la feria internacional Alimentec, que se realizará del 7 al 10 de junio del 2022 en Corferias.

Este evento agrupará a los representantes más relevantes del sector de alimentos y bebidas para los canales Horeca (Hoteles, Restaurantes y Catering), retail y grandes superficies.

Además, Alimentec será la plataforma de negocios ideal para los compradores, pues contará con una exhibición comercial de alrededor de 300 expositores nacionales e internacionales, y tendrá la presencia de 23.000 visitantes.

Destacado: Así puede recuperarse el sector Horeca

Durante los cuatro días del evento, estarán presentes empresarios y demás representantes de segmentos empresariales como: delicatessen, cárnicos, lácteos y huevos; panadería y pastelería; fríos, congelados y frescos; dulces, snacks y confitería; entre otros.

“Esta feria será el escenario ideal para los protagonistas de un sector sólido, que es pilar fundamental de la economía nacional, responsable de la alimentación de alta calidad de los colombianos; por ello los visitantes y expositores encontrarán en Corferias la oportunidad de dinamizar sus negocios y llevarlos a nuevos mercados”, afirmó Andrés López, presidente de Corferias.

Componente internacional de Alimentec

Alimentec se consolidará como el evento de referencia y de mayor relevancia en Latinoamérica, gracias al apalancamiento que realiza la compañía alemana Koelnmesse, que al ser socio de la feria brinda un fortalecimiento internacional para el evento ferial. De esta manera se amplía la presencia tanto de expositores como de visitantes internacionales.

“Alimentec, más que una feria, es el punto de encuentro para el sector de alimentos y bebidas que ofrece una atractiva oferta con base a los mercados clave del sector y sus tendencias de consumo, donde nuestros visitantes podrán encontrar toda la oferta gastronómica de alimentos y bebidas”, señaló Christian Guarin, director general de Koelnmesse Colombia.

Eventos de Alimentec

Los emprendimientos en el canal Horeca están viviendo un auge importe, por lo que tendrán una destacada relevancia en el evento mostrando sus nuevos modelos de negocio.

Para resaltar entre los componentes, destaca el IGTS Summit: Foro Internacional de tendencias y soluciones gastronómicas, evento en el que los visitantes se podrán actualizar sobre las tendencias y soluciones que demanda el mercado actual de la gastronomía en Latinoamérica, en este espacio se crearán contenidos técnicos enfocados a resolver problemáticas y temas.

En el marco de la feria también se realizará el Bake & Arts: Bakery, Sweets, Snacks & Confectionery, donde se desarrollarán talleres de experiencia, y se dará protagonismo a los expositores, sus productos y sus culturas.

Como complemento al evento presencial y en línea con el modelo de negocios híbridos que lidera Corferias, Alimentec tendrá activa su oferta durante 365 días más a través de Econexia, la comunidad virtual de negocios y conexiones resultado del trabajo conjunto entre la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, INNpulsa Colombia y Gobernación de Boyacá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias