Oppo en Colombia busca el podio en el mercado de smartphones

La fabricante china de tecnología Oppo es la segunda marca en su país y en Colombia, a solo un año de operaciones, ya está entre las 5 primeras.

Luis Fernando García, VP Oppo en Colombia.
Luis Fernando García, VP Oppo en Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La fabricante china de tecnología Oppo es la segunda marca en su país y en Colombia, a solo un año de operaciones, ya está entre las 5 primeras.

La marca china de celulares Oppo busca mantenerse entre las primeras cinco mejores compañías en venta de smartphones y para ello, su estrategia se basa primero en crear confianza entre los consumidores colombianos. Vea más noticias empresariales.

De esta manera describe su primer año de operaciones de Oppo el vicepresidente de la empresa china en Colombia, Luis Fernando García, quien habló para Valora Analitik de los planes que tiene la empresa.

¿Cuál ha sido el balance de Oppo en su primer año en Colombia?

Hace poco más de un año llegamos a Colombia y comercialmente iniciamos ventas en mayo de 2021. El proceso ha sido el desarrollo del negocio, en primero darnos a conocer y seguir creciendo teniendo en cuenta las oportunidades en el mercado colombiano. Oppo ve en Latinoamérica y en el país muchas oportunidades para la marca y potencial importante para nosotros. Las ventas han estado por encima de las expectativas que teníamos al entrar en Colombia.

¿De qué porcentaje por encima de las expectativas estamos hablando?

Nosotros estamos con un 25 % más alto por encima de las metas que teníamos. Ya somos la marca que está entre las cinco primeras más importantes en ventas en Colombia y el reto inmediato es mantenernos ahí, una meta grande al ser este un mercado donde entran y están muchísimas marcas que llevan más tiempo que nosotros. Y en el medio plazo, esperamos estar entre las tres primeras del país en ventas.

Recomendado: Los retos de contratación que hay en el sector tecnológico en Colombia

¿Cuál es la historia de Oppo para los que no saben aún de la empresa?

Nosotros hacemos parte de un gran grupo empresarial chino pero somos una empresa aparte, una marca aparte, no como otras que marcas que son del mismo fabricante pero no son independientes. Nacimos en China y tenemos nuestros propios centros de investigación y desarrollo. Contamos con seis centros de investigación globales y en China estamos como la marca dos del país donde es la base de todo el negocio.

¿Qué destacan en el mercado colombiano como su oferta diferencial de valor?

Nosotros nos enfocamos en entregar productos confiables y destacamos que todo nuestro portafolio lo damos con dos años de garantía, algo que nos diferencia de los demás competidores. Somos bastante innovadores, y nos mostramos con productos que son cercanos al estilo de vida de nuestros compradores. Nos enfocamos ahora en el país en el segmento de gama media y medio alto, pero tenemos productos en el segmento premium, el más reciente es el Find X5 Pro y Find X5 lanzado en el congreso anual de Barcelona, un teléfono con lo último en inteligencia artificial para fotografías y con mucha innovación.

¿Ese teléfono estará disponible en el país?

Por ahora estamos enfocados en construir la marca, en darnos a conocer, que los compradores vean que nuestros dispositivos son de la más alta calidad y confiabilidad, nos enfocamos mucho en cargas rápidas en nuestros dispositivos, como el Reno 6 que se caracteriza por la cámara de 48 MP, que tiene IA para fotos espectaculares y diseño Reno Glow que permite que el producto se vea sin manchas, sin rayones, que no toque estar limpiándolo de huellas todo el tiempo. Vamos a ir trayendo al mercado colombiano nuestras últimas novedades y en el mediano plazo esperamos traer buenas noticias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias