Cementos Argos logró cifra histórica de exportaciones en primer trimestre de 2022

Cortesía: Cementos Argos

Cementos Argos, empresa de Grupo Argos, anunció cifras positivas que reafirman su liderazgo en la industria de materiales de construcción con más de 17 toneladas de cemento vendidas de manera consolidada en 2021 y 297.000 toneladas de cemento exportadas en el primer trimestre del 2022.

En este periodo, las exportaciones, se dieron principalmente a EE. UU., Centroamérica y el Caribe, las cuales ascendieron un 32% con respecto a este mismo trimestre de 2021, destacó la empresa.

Recomendado: Ingresos de Cementos Argos en primer trimestre registraron récord: crecieron 11,2%

Esta es la cifra más alta durante los últimos cinco años y se logró, en gran medida, gracias a la entrada en operación de la nueva terminal portuaria, con la que la empresa triplicó su capacidad exportadora. Con la ampliación del puerto, que requirió una inversión de US$42 millones, Argos podría exportar desde Cartagena hasta 3,5 millones de toneladas al año y con ello potencia, además, la integración vertical con sus operaciones. Ver más noticias empresariales

Igualmente, le posibilita atender, entre otras, la creciente demanda del mercado norteamericano, donde Cementos Argos es el principal inversionista colombiano.

Destacado: El importante aporte de Grupo Argos a la infraestructura de Colombia

La ubicación geográfica estratégica de la Planta Cartagena de Cementos Argos habilita la conectividad con la red de puertos, terminales y estaciones de molienda otros países, lo que, aunado con su flota propia de embarcaciones, representa una importante ventaja competitiva que en 2022 podría habilitar a la compañía a exportar más de 1,3 millones de toneladas, un 38% más que en 2021.

Esto considerando que, en 2021, la compañía exportó a más de 30 destinos en el mundo.

La noticia se suma a las recientes cifras de resultados trimestrales de la empresa, periodo en el que los ingresos aumentaron 11,2% frente al mismo periodo de 2021, registrando un récord, hasta alcanzar los $2,6 billones.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias