El importante aporte de Grupo Argos a la infraestructura de Colombia

Con un reciente anuncio, la empresa Grupo Argos confirmó la continuidad de su aporte a la infraestructura de Colombia.

logo grupo argos
Sede de Grupo Argos en Medellín/Imagen: Grupo Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con un reciente anuncio, Grupo Argos confirmó la continuidad de su aporte a la infraestructura de Colombia, en pro de todos los ciudadanos.

A través de Odinsa, su empresa de concesiones, confirmó que iniciarán la segunda fase de la Concesión Túnel Aburrá Oriente, que conecta a Medellín con el Valle de San Nicolás, donde está ubicado el aeropuerto de Rionegro.

Con esto, el corredor quedará en doble calzada, buscando atender la creciente demanda que ha presentado desde su inauguración en 2019. Lea más en Noticias de Infraestructura.

“El inicio anticipado de la segunda etapa del túnel se traduce en una excelente noticia, porque evidencia el gran dinamismo económico y desarrollo del oriente antioqueño”, dijo Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Y anotó que, desde la empresa y la concesión, ratifican su propósito de ejecutar el proyecto desde una visión sostenible, que permita impulsar y acompañar este positivo crecimiento.

De acuerdo con lo informado por Odinsa y la Gobernación de Antioquia, este megaproyecto se ejecutará por fases, para entregar soluciones que fortalezcan la movilidad de manera escalonada.

Recomendado: Especial Valora: 10 años de la revolución de la infraestructura

En línea con esto, se priorizarán obras como el revestimiento, pavimentación e instalación de equipos electromecánicos del segundo tubo del túnel Santa Elena y la construcción del segundo túnel Seminario y el intercambiador Baltimore.

También está la construcción del segundo viaducto paralelo en Sajonia y el mejoramiento de la vía Carmen de Viboral-Santuario y la antigua vía Santa Elena.

Adicionalmente, la segunda fase contempla la construcción de la segunda calzada de la vía a cielo abierto entre los túneles Seminario y Santa Elena por medio de viaductos, así como otras obras complementarias.

Lea más: Grupo Argos y la importancia de la inversión privada en Colombia

Este anuncio fue otro de los más importantes hechos recientemente por Grupo Argos, que tiene entre ceja y ceja seguir aportando a la infraestructura de Colombia.

De hecho, en su más reciente Asamblea de Accionistas indicó que para los próximos años se proyecta una inversión de capital de unos $4,5 billones en proyectos de cuarta y quinta generación (4G y 5G, respectivamente).

De forma paralela, Grupo Argos avanza en la creación de una plataforma de activos viales de la mano de Macquarie, uno de los administradores más grandes de infraestructura en el mundo.

Esta iniciativa prevé impulsar la rentabilidad y el crecimiento de este segmento, además de permitirle a la compañía aterrizar en diversos proyectos de infraestructura, muchos de los cuales están en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias