Acuerdo de Grupo Argos y fondo Macquarie se aprobaría en abril; revelan interés en vías 5G

El presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, reveló que, en abril, se aprobaría el acuerdo con el fondo de infraestructura Macquarie.

En la foto, de izq. a der.: Rafael Olivella, vicepresidente de asuntos corporativos de Grupo Argos; Jorge Mario Velásquez, presidente de la compañía, y Alejandro Piedrahíta, vicepresidente de estrategia y finanzas corporativas de Grupo Argos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este último es el fondo de infraestructura más grande del mundo y logró un acuerdo con Odinsa, filial de Grupo Argos, a mediados del año pasado. Lea más en Noticias Empresariales.

Con Macquarie hemos suscrito un acuerdo para (…) adelantar los proyectos que están en estructuración por parte del equipo técnico de Odinsa”, dijo el empresario en rueda de prensa.

Y anotó que el acuerdo está sujeto a aprobaciones de parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y las superintendencias de Industria y Comercio y Financiera.

Recomendado: Odinsa y Macquarie Asset Management crean plataforma de activos viales

Esperamos que se pueda firmar en el mes de abril”, añadió el presidente de Grupo Argos.

A través de este vehículo, la compañía podría aterrizar en diversos proyectos de infraestructura, varios de los cuales están en Colombia.

De hecho, Velásquez confirmó que tienen interés en tres megaproyectos de quinta generación (5G), entre los cuales están las troncales Magdalena 1 y 2, que son la antigua Ruta del Sol 2.

“Lo que hemos firmado es una opción que permite a Grupo Argos, a través de Odinsa y conjuntamente con Macquarie, evaluar proyectos de inversión (…) tanto en Colombia, como en Perú y Chile”, indicó.

En este orden de ideas, confirmó que Odinsa será el gestor de la plataforma y, por ende, estará encargada de la estructuración, operación y desarrollo de los proyectos en la región.

Lea también: Fitch Ratings valora positivamente nueva plataforma de Odinsa y Macquarie Asset Management

Eso sí, detalló que aún avanzan en la definición del vehículo que quedará una vez se avale el acuerdo y que permitirá agrupar los activos de infraestructura vial, energética e inmobiliarios.

Hemos estimado que nos tomará unos seis meses estudiar las mejores alternativas societarias y tributarias (…). Nos tomará un tiempo la implementación de ese diseño estratégico”, dijo el directivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias