Odinsa y Macquarie Asset Management crean plataforma de activos viales

Odinsa y Macquarie Asset Management crean plataforma de activos viales

Foto: Odinsa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Odinsa, la empresa de concesiones de Grupo Argos, y el fondo privado de infraestructura, Macquarie Asset Management, anunciaron la creación de una plataforma de activos viales en Colombia y la región, que se encargará de administrar los activos viales de Odinsa.

Esta se constituirá como un fondo de capital privado que contará con Odinsa S.A. y MIP V como inversionistas, cada uno con una participación del 50 %, y aseguran que será una de las más importantes de la región. (Ver más de Empresas).

“Con esta alianza estratégica ratificamos nuestro compromiso con el país y nos fortalecemos para seguir consolidando y expandiendo nuestra presencia en Colombia y la región, con proyectos de infraestructura sostenibles que impulsan la competitividad y el desarrollo”, consideró Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Recomendado: Utilidades de Grupo Argos crecieron 32 % en segundo trimestre

La meta es que la plataforma se mantenga activa buscando oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura que podrían demandar recursos por cerca de $4,5 billones, según los cálculos de las compañías. El sistema gestionará las iniciativas que a la fecha viene liderando Odinsa en el sector vial en Colombia.

“Estamos emocionados de expandir nuestra presencia en la región e invertir en activos de infraestructura de alta calidad que proveen servicios esenciales a sus comunidades”, consideró Karl Kuchel, CEO de Macquarie Infrastructure Partners.

“Para nosotros es muy importante apoyar a grupos de primer orden en sus estrategias de desarrollo de largo plazo, y participar en transacciones que fortalecen la infraestructura de Colombia y la región. Reiteramos nuestro compromiso de continuar apoyando el desarrollo económico de los países de América Latina”, dijo Walter Ringwald, Head de M&A y de Corporate Coverage, Latin America en BNP Paribas.

En el marco de la alianza también se acordó la venta y aporte de las participaciones accionarias que Odinsa tiene en las concesiones viales Pacífico 2, Túnel Aburrá Oriente, Autopistas del Café y Malla Vial del Meta, así como de sus iniciativas privadas.

Estas partidas, según detallaron en un comunicado, se consolidarán en el fondo de capital privado. El pacto está sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones precedentes para el cierre de la transacción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias