Utilidades de Grupo Argos crecieron 32 % en segundo trimestre

Grupo Argos presentó sus resultados empresariales con corte al segundo trimestre de 2021 con un crecimiento del 32 % en sus utilidades netas.

logo grupo argos
Foto: Grupo Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos presentó sus resultados empresariales con corte al segundo trimestre de 2021. Los datos de la compañía evidencian un crecimiento del 32 % en sus utilidades netas cuando se revisan los datos respecto a los niveles previos a la pandemia de 2019.

Ese indicador, según la organización, está 6,6 veces por encima del que se reportó en 2020. La utilidad neta del segundo trimestre de 2021 fue de $392.000 millones.

En contraste, ese dato para el segundo trimestre de 2020 fue de $62.000 millones y se ubicó en $219.000 millones en igual periodo de 2019. (Ver más de Empresas)

La deuda consolidada disminuyó $1,5 billones en los últimos 12 meses, con una reducción en gastos financieros del 20 % año a año.

Los ingresos de la compañía superaron los $4 billones, por encima de los $3,3 billones de igual periodo de 2020 y los $3,9 billones de ese lapso en 2021. En tanto al margen ebitda este fue de $1,3 billones, también superior a los balances de los dos años previos.

Tabla

Recomendado: Fitch mantiene calificación AAA de largo plazo a Grupo Argos

“Celebramos los buenos resultados de un segundo trimestre positivo y alentador que ratifican la solidez estructural del Grupo Empresarial Argos y su capacidad de aportar a la reactivación económica en Colombia y la región como un jugador relevante en el sector de infraestructura”, comentó el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.

La empresa detalló que la mejora en las dinámicas de ventas de vivienda VIS y no VIS en Colombia permitió apalancar su crecimiento en este periodo.

Sumado, además, al crecimiento de la demanda de materiales de construcción en Centroamérica y el Caribe y la inversión pública en infraestructura en Estados Unidos,

También hay un importante incremento en la demanda de energía y se están recuperando de forma progresiva los flujos de tráfico en las concesiones viales y aeropuertos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias