Lanzan segunda edición del VC Latam Summit en Miami

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, estarán demostrando por qué son destinos atractivos para la inversión de venture capital.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La segunda versión del VC Latam Summit, co-organizada por nueve asociaciones de venture capital y private equity de Latinoamérica, reúnen en Miami hasta este 26 de mayo a los inversionistas y fondos más importantes del ecosistema de cada país, con el fin de promover las oportunidades de inversión que presenta la región. Vea más noticias empresariales

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, estarán demostrando por qué son destinos atractivos para la inversión de venture capital.

El evento reúne a más de 300 participantes de los ecosistemas de VC de Latinoamérica y Miami, donde durante dos días, los fondos de VC tendrán variedad de espacios para conectar con otros inversionistas estratégicos, que invierten tanto en startups directamente como en fondos de venture capital.

Igualmente, hay espacios académicos con conferencistas de alto nivel que representan empresas y organizaciones relevantes en el ecosistema, como Amazon Web Services, Medina Capital, Microsoft, Monashees, Silicon Valley Bank, Softbank, entre otros.

Actualmente, los startups se han posicionado como un gran motor de la economía, sin embargo, aún es poco conocido que detrás de ellas se encuentran fondos de venture capital que las apoyan con la asesoría y los recursos financieros necesarios para crecer de manera acelerada.

Le puede interesar: Llega la 17ª edición de Avaya Engage para empresarios en Colombia

Por esto, la importancia de abrir este tipo de encuentros para que los inversionistas conozcan más a los fondos de toda la región y que vean en ellos la mejor opción para invertir y aprovechar la oportunidad de apoyar a las empresas más innovadoras de la región

El creciente interés de los inversionistas en el capital de riesgo de América Latina, los fundadores calificados y el crecimiento en la demanda de servicios digitales han acelerado el ritmo de la inversión de capital de riesgo.

Según datos de la Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina (Lavca, por sus siglas en inglés), en 2021 se marcó una cifra récord de inversión en VC en Latinoamérica, alcanzando casi los US$ 16.000 millones, que representa más de lo que la región ha traído en 10 años, y se espera que este 2022 se supere este monto.

Este encuentro cuenta con el apoyo de Lavca, BID Lab y el patrocinio principal de AWS, Microsoft for Startups, Silicon Valley Bank, Bci, y Carey. Adicionalmente son sponsors Andersen, Brown Rudnick, EY, HubTec, Salesforce y Universidad Adolfo Ibáñez.

Finalmente, los interesados en el evento lo pueden seguir en LinkedIn y Twitter con el #VCLatamSummit2022.                                                                                                   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias