S&P Global Ratings confirmó calificaciones a petrolera Gran Tierra Energy

La calificadora destacó que Gran Tierra Energy sigue beneficiándose del aumento de los precios del crudo y ha utilizado su flujo de caja operativo para reducir la deuda.

Gran Tierra Energy anunció renovación de acuerdo petrolero en Putumayo (Colombia)
Gran Tierra Energy anunció renovación de acuerdo petrolero en Putumayo (Colombia). Imagen: Gran Tierra Energy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma S&P Global Ratings revisó la perspectiva de la productora de gas y petróleo Gran Tierra Energy a positiva de estable por menor apalancamiento; estableciendo así las calificaciones en ‘B’. Ver más noticias de Minería y Energía

La calificadora destacó que Gran Tierra Energy sigue beneficiándose del aumento de los precios del crudo y ha utilizado su flujo de caja operativo para reducir la deuda. Al 31 de marzo de 2022, el saldo pendiente de la línea de crédito revolvente (RCF, por sus siglas en inglés) de la compañía alcanzó aproximadamente US$40 millones (desde US$175 millones el 30 de junio de 2021) y espera que liquide el resto antes de que finalice el segundo trimestre.

Recomendado: Ecopetrol sella alianza con empresas internacionales para desarrollar hidrógeno

El 25 de mayo de 2022, S&P Global Ratings revisó la perspectiva de Gran Tierra a positiva de estable y confirmó su calificación crediticia de emisor de ‘B’.

Al mismo tiempo, confirmó su calificación de emisión de ‘B’ de la deuda senior no garantizada de la compañía y la colocó en revisión especial (CreditWatch) con implicaciones negativas, dado el mayor riesgo de subordinación en los próximos 90 días.

También asignó calificación ‘B’ de emisión al bono senior garantizado de 8,75% propuesto amortizable, con vencimiento en 2029.

Destacado: Los proyectos térmicos que aumentarán la capacidad instalada de Colombia en 2022

“La perspectiva positiva refleja nuestra opinión de que la empresa logrará volúmenes de producción superiores a 32.000 barriles de petróleo equivalente por día (boepd) en los próximos 12 a 18 meses, a la vez que se beneficia del aumento de los precios del crudo y mantiene el apalancamiento por debajo de 2,0x”, afirmó, S&P en su valoración.

Por último, agregó que “la perspectiva positiva podría llevarnos a subir la calificación de Gran Tierra si acelera sus gastos de inversión (capex) o aumenta sus tasas de producción para permitir una mayor escala de producción y reservas, similares a las de los pares de la industria que calificamos como ‘B+’”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias