Estados Unidos espera 39,2 millones de turistas para el inicio del verano

El comienzo de la temporada de verano aumenta las expectativas en países como Estados Unidos, en donde se estima que este fin de semana viajen 39,2 millones de personas en todo el país.

Foto de Ekky Wicaksono en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El comienzo de la temporada de verano aumenta las expectativas en países como Estados Unidos, en donde se estima que este fin de semana viajen 39,2 millones de personas en todo el país.

Dicha cifra, como se explica en un artículo de El Nuevo Herald, es de la American Automobile Association (AAA), el mayor grupo de automovilistas del país, propietario de su propia agencia de viajes, entre otras empresas. Lea más Noticias Económicas Internacionales.

La proyección significaría un aumento de 8,3% respecto a 2021, lo que hace que los volúmenes de viajes estén casi en línea con los de 2017.

El puente del Memorial Day (Día de los Caídos), como se conoce el último lunes de mayo, un día festivo para honrar a los fallecidos en acto de servicio, tradicionalmente se suele pasar en la playa, y el sur de Florida tiene algunas de las más conocidas del país”, expuso el medio.

Recomendado: ¿Viajar al exterior? Estos son los países que no piden visa a colombianos

Y es por esto que esa zona del país norteamericano se convierte en una de las más atractivas en esta temporada. En comparación con el puente del Memorial Day del último año antes de la pandemia, el actual promedio diario es 17 % superior y aún puede aumentar más, según se analiza en el artículo.

Las altas expectativas son una muestra de los resultados que desde ya presentan los aeropuertos, pues por ejemplo el Internacional de Miami (MIA) en los últimos 30 días ha recibido un promedio diario de 150.000 pasajeros, en lugar de los 126.000 que recibía por estas fechas en 2019.

Como comentó el portavoz de MIA, Greg Chin, a El Nuevo Herald, “hay una demanda reprimida por un tiempo por la pandemia. La gente está lista para volver a viajar”.

Las más recientes cifras correspondientes al primer trimestre de 2022, indicaron que Florida recibió 36 millones de turistas, entre visitantes del país y extranjeros un aumento de 14 % respecto del último trimestre de 2021.

“Del total, 1,3 millones llegaron de otros países (169% respecto del mismo período de 2021), según Visit Florida, el organismo de promoción turística del estado”, escribió el medio.

Finalmente, el artículo anuncia que se espera que los viajes aéreos aumenten en Florida 25% en relación al año pasado, convirtiéndolo en el segundo aumento más grande desde 2010. Tres millones de personas se transportarían en avión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias