Final Champions League: la millonaria cifra en que está avaluado Luis Díaz

El colombiano Luis Díaz, que estará en la final de la Champions League, ha más que duplicado su valor de mercado en el último año.

Luis Díaz
Luis Díaz. Foto: Instagram Luis Díaz
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pocas horas de que inicie la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid, el colombiano Luis Díaz se perfila para iniciar como titular en el equipo inglés.

El guajiro de 25 años llega a esta instancia como uno de los favoritos del entrenador alemán, Jürgen Klopp. Lea más en Noticias Económicas Internacionales.

‘Lucho’ podría compartir titularidad con estrellas del fútbol internacional, como Thiago Alcántara, Robert Henderson, Naby Keita, Mohammed Salah y Sadio Mané.

Al margen de lo anterior, el colombiano se consolida como uno de los mejor valorizados en el Liverpool, además que su evolución en números ha sido de gran magnitud.

De acuerdo con el portal Transfermarket, el 23 del equipo inglés tiene actualmente un valor de mercado de 45 millones de euros, es decir, unos $190.000 millones.

‘Lucho’ Díaz alcanzó este número con su llegada al fútbol de Inglaterra, cuando fue fichado por Klopp tras su participación en diversas competencias con el Porto de Portugal.

Recomendado: Champions League: Una final que vale más que las exportaciones agro de Colombia en marzo

A este último equipo llegó en 2019 con un valor de 7 millones de euros y, en 2021, cuando salió con rumbo al Liverpool alcanzó un valor de mercado de 40 millones, más que quintuplicando sus cifras.

En todo caso, en apenas tres meses aumentó en 5 millones de euros su valorización, cifra que podría incrementar si este sábado, 28 de junio, levanta la copa de la Champions League.

El partido, que se jugará en el Stade de France de París, está previsto que inicie a las 2 p.m. (hora colombiana).

Al frente de Liverpool estará el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que busca ganar su Liga de Campeones número 14 con jugadores como Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Vinicius Jr. y Karim Benzema, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias