Empresas invitan a ejercer el voto de manera responsable en elecciones presidenciales

El país en pocas horas tendrá una nueva jornada electoral, donde los ciudadanos se acercarán a las urnas a ejercer su derecho al voto para elegir en primera vuelta presidencial. Vea más noticias de política aquí.

Por tal razón, empresas y agremiaciones en Colombia han comunicado su deseo, que los colombianos voten masivamente, entendiendo la importancia que esto tiene para la democracia y el futuro del país.

“Se debe pensar con serenidad y sin apasionamientos; examinar argumentos y hay que apostar por la esperanza de un camino que nos una en un proyecto estable, incluyente y responsable para el país, que garantice los derechos democráticos y las libertades individuales y colectivas”, señaló en un comunicado el Consejo Gremial Nacional.  

Por otro lado la aplicación de transporte Beat, ofrece bonificaciones a quienes tomen este servicio para desplazarse al lugar de votación.


“El 29 de mayo los ciudadanos elegirán al próximo Presidente de la República y por tal razón Beat,ofrecerá viajes gratis y cupones de descuento para que las personas de ciudades donde opera la aplicación puedan desplazarse a su puesto de votación tan solo usando sus dispositivos móviles”, afirmó la aplicación a través de un comunicado.


Tenga en cuenta que los cupones con 100% de descuento serán otorgados para usuarios nuevos y con desplazamientos no mayores a $11 mil.

Para los clientes viejos, se destinarán 4.999 cupones para redimir con el 50% del costo de la carrera.

Recomendado: Elecciones presidenciales: hora definitiva en la que inicia la Ley seca

Actividad: que nadie elija por ti

Starbucks decidió lanzar una campaña a tráves de sus redes sociales, donde en un video muestran un experimento con el fin de dejar un mensaje a los colombianos.

De esta manera, la cadena de esta marca, partiendo de la premisa que en en el 2018 el 46,6% de los colombianos no ejercieron su derecho al voto, realizó un experimento donde al hacerles la entrega a sus clientes de su pedido, les fue entregado un producto diferente al que habían solicitado, para luego explicarles en que “un café y las elecciones, los eliges tú”.

Ver campaña aquí

Finalmente esta compañía anunció, “el día 29 de mayo del 2022 en nuestras 43 tiendas en Colombia, de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. los 50 primeros clientes de cada tienda recibirán un tinto del día de 8 oz. y un esfero de la marca totalmente gratis. No incluye adiciones, no es redimible en dinero, ni canjeable por otro producto, no es acumulable con otras promociones y/o descuentos. Un tinto y un esfero por transacción.”

Este beneficio no aplica para el canal de Rappi, iFood, ni por Tu Pedido Starbucks.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias