Elecciones presidenciales: hora definitiva en la que inicia la Ley seca

Las elecciones presidenciales en Colombia comenzarán este domingo, 29 de junio, a las 8 a.m., pero horas antes iniciará la Ley seca.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las elecciones presidenciales en Colombia comenzarán este domingo, 29 de junio, a las 8 a.m., pero horas antes iniciará la veda para adquirir y consumir bebidas alcohólicas en el territorio nacional.

La medida, que usualmente se conoce como Ley seca, fue fijada esta semana por el Ministerio del Interior. Lea más en Noticias Políticas.

Eso sí, la decisión tuvo varios cambios: inicialmente, se dispuso que comenzaría a las 4 p.m., pero desde el Gobierno ajustaron la norma, luego de una petición hecha por el gremio de bares en el país, Asobares.

De acuerdo con el ministro del Interior, Daniel Palacios, la hora definitiva en que iniciará la Ley seca será las 6 p.m. de este sábado, mientras que su finalización se dará el lunes 30, a las 12 m.

La decisión va en línea con lo pedido por Asobares, que aseguraba que la jornada de fútbol internacional de este fin de semana podría verse afectada por la no venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Particularmente, solicitaron la extensión de no aplicar la Ley seca, debido al partido entre Real Madrid y Liverpool por la final de la Liga de Campeones.

La petición fue aceptada, pero en todo caso, la prohibición de comercializar licor iniciará a las 6 p.m. en todo el territorio nacional, por cuenta de las elecciones presidenciales.

Vale recordar que, para esta jornada electoral, seis candidatos buscarán llegar a la Casa de Nariño.

Lea más: Elecciones 2022: esto muestran las últimas encuestas presidenciales en Colombia

Estos son: Gustavo Petro, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez.

En caso de que ninguno gane en primera vuelta, para lo cual necesitarán lograr la mitad más uno de los votos escrutados, se convocará a una segunda vuelta para el 19 de junio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias