Elecciones 2022: ¿quiénes pueden votar en Corferias en Bogotá?

Corferias es uno de los principales puntos de votación para las elecciones. No obstante, solo un grupo de personas puede sufragar allí.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este domingo, 29 de mayo, se lleva a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

Allí, los ciudadanos podrán escoger al presidente y vicepresidente para el periodo 2022-2026, para lo cual podrán asistir a una de las 102.000 mesas habilitadas en todo el país.

Esto podrán hacerlo entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., horarios definidos en la ley colombiana. Lea más en Noticias Políticas.

Uno de los principales puntos que estará habilitado en esta jornada será Corferias, aunque allí no podrá votar cualquier persona.

A este lugar únicamente podrán asistir y votar los ciudadanos que expidieron su cédula entre el primero de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003 y que nunca se han inscrito en otro puesto, es decir, aquellos que actualmente se encuentran en el censo electoral de Corferias.

Así las cosas, si una persona no inscribió la cédula no podrá sufragar en el recinto ferial.  

Para consultar el puesto de votación registrado, los colombianos pueden acceder a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que tiene habilitado un portal para las elecciones presidenciales.

Allí deberán darle click en el botón ‘Lugar de votación’, luego dar click nuevamente en esta opción e ingresar el número de documento de identidad Una vez realicen esto podrán conocer el lugar y mesa en la que deberán votar.

Es clave recordar que, una vez allí, deberán presentar la cédula de ciudadanía. En caso de que ningún candidato logre la mitad más uno de los votos escrutados se convocará a una segunda vuelta, la cual se realizará el 19 de junio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias