Elecciones presidenciales: paso a paso para consultar puesto de votación en Colombia

La Registraduría tiene habilitado un portal para consultar dónde votar en las elecciones presidenciales en Colombia 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las elecciones presidenciales en Colombia están a menos de 48 horas de comenzar y muchos colombianos aún tienen pendiente consultar el puesto y mesa en la que ejercerán su derecho.

Para esto, la Registraduría tiene habilitado un portal en el que las personas pueden consultar esta información. Lea más en Noticias Políticas.

Se trata de Infovotantes – Elecciones Presidente de la República, herramienta que permite consultar datos clave para los comicios de este domingo, 29 de mayo.

En ese momento, más de 38 millones de colombianos podrán votar por uno de los seis candidatos que se mantienen en la carrera por la Casa de Nariño.

Estos son: Gustavo Petro, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, Rodolfo Hernández, Sergio Fajardo, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez.

Recomendado: Colombia: conozca los delitos electorales y cómo denunciarlos

Uno de estos ganará las elecciones presidenciales de Colombia en 2022, las cuales podrían definirse este 29 de mayo, en caso de que alguno logre la mitad más uno de los votos escrutados.

Puesto de votación

Los resultados saldrán de las 102.152 mesas que estarán distribuidas en 12.513 puestos de votación.

Para conocer en cuál de estas pueden votar este domingo, los colombianos deben ingresar a la página de Infovotantes.

Allí les aparecerá la opción ‘Lugar de votación’, que, al darle click, permitirá ingresar el número de documento de identidad.

Una vez realice esto y compruebe el filtro de seguridad ‘No soy un robot’, los ciudadanos encontrarán detalles del puesto y mesa de votación que tienen registrado.

Lea más: ¿Cuánto se han gastado los candidatos presidenciales en Colombia 2022?

Se detallará el departamento o consulado, municipio o país, puesto, dirección del mismo, zona, mesa, código de localidad y nombre de esta última.

Con esta información bastará con asistir el domingo a votar en las elecciones presidenciales de Colombia, cuyos horarios irán de 8 a.m. a 4 p.m.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias