Sociedad Portuaria de Buenaventura estrena conexión directa con Europa

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura Sprbun, estrena el Mediterranean, Caribbean, Central America, West Coast South America Express MSW

Las obras de infraestructura en Buenaventura
Las obras de infraestructura en Buenaventura. Foto: ANI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura Sprbun, estrena el Mediterranean, Caribbean, Central America, West Coast South America Express MSW, un nuevo servicio con el que se habilita la conexión directa con el continente europeo, beneficiando a los exportadores colombianos. Vea más noticias empresariales aquí

El nuevo servicio perteneciente a la línea naviera Hapag Lloyd, nació de la necesidad de tener conexión con el continente europeo y está habilitado desde el pasado 24 de mayo cuando llegó el primer buque llamado EMMA.

Esta nave proveniente de Guayaquil, Ecuador, arribó en el terminal de la Sprbun, pasó por puertos en Centro América, y luego tomó rumbo hacia Europa.

El MSW contará con una frecuencia semanal y tendrá a disposición 6 motonaves.

Con la implementación, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura espera obtener un incremento mensual en sus operaciones de un 10% a 15%.

Recomendado: Asoportuaria respalda demanda que pide garantías para Zona Portuaria de Barranquilla

Ventajas para industrias en el país

Los beneficiarios de este nuevo servicio serán principalmente el sector caficultor, azucarero, entre otros productores que tienen como principal destino de exportación el mercado del viejo continente.

Asimismo, para el proceso de importación de bienes e insumos químicos provenientes de los países europeos implica una oportunidad significativa.

Para esta Sociedad Portuaria la implementación de esta nueva oferta representa un avance importante en el desarrollo de puentes que unan el pacífico con Europa, un resultado que favorece la cadena logística frente a los hinterland que están cercanos a la región pacífica y que de ahora en adelante no tendrán que usar los puertos del caribe colombiano.

La Sprbun continúa trabajando por incrementar su operatividad y ofrecer servicios de calidad, reafirmándose como el terminal marítimo multipropósito del país, a la vanguardia del sector y que contribuye al avance del comercio exterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias