Asoportuaria respalda demanda que pide garantías para Zona Portuaria de Barranquilla

Asoportuaria se sumó a la demanda presentada por la Procuraduría, con la cual buscan garantías en la Zona Portuaria de Barranquilla.

El canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla solo operó bien en 47 días de 2021. Foto: Asoportuaria.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Asoportuaria informó este viernes que se sumó a la demanda presentada por la Procuraduría en contra del Ministerio de Transporte y Cormagdalena, con la cual buscan garantías en la Zona Portuaria de Barranquilla.

De acuerdo con el gremio, allí se están vulnerando y amenazando derechos colectivos. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Entre estos, se encuentran el acceso al servicio público de transporte y su prestación eficiente, oportuna y segura, así como la actividad portuaria y el servicio portuario, el patrimonio público y la libre competencia económica.

El director del gremio, Lucas Ariza, dijo la intención en este frente es “trabajar armónicamente con las entidades públicas y privadas para garantizar que el comercio internacional pueda realizar operaciones en la zona portuaria de Barranquilla de manera eficiente y segura”.

En tanto, el presidente del Comité de Directivo de Asoportuaria, Clemente Fajardo, señaló que buscan que se implemente un plan a corto y largo plazo para garantizar la navegabilidad en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Recomendado: Inició el proceso de licitación de la APP del río Magdalena

“Buscamos que haya eficiencia en el dragado y se garantice un calado operativo para la zona portuaria”, indicó el directivo.

Y anotó que el canal de acceso debe contar con las condiciones de navegabilidad que solicita el comercio internacional.

Vale recordar que el pasado 18 de abril se conoció el auto de admisión de una demanda de acción popular de la Procuraduría en contra del MinTransporte y Cormagdalena por la crisis presentada en esta zona del norte del país.

De otro lado, mientras esto sucede, el Gobierno de Colombia avanza en la licitación para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, por medio de una asociación público – privada (APP).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias