En abril de 2022, BanRep de Colombia siguió aumentando sus pérdidas

El Banco de la República de Colombia, en su reporte sobre la situación financiera, deja ver que en abril de 2022 las pérdidas del emisor aumentaron.

Se lee en el reporte que las pérdidas durante el cuarto mes del año escalaron a los $2,31 billones.

Lo anterior teniendo en cuenta que en marzo del 2022 las pérdidas del emisor rozaron los $2 billones.

Al compararse con el mismo mes del año pasado, el emisor daba cuenta de unas utilidades del orden de $535.954 millones.

Hay que recordar que, en días recientes, Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, explicó el porqué el emisor se ha visto inmerso en un proceso de aumento de las pérdidas.

“El Banco de la República tenía concentradas sus inversiones en el corto plazo para defenderse de un repunte fuerte y rápido de la tasa de interés internacional a plazos. Al aumentar las tasas de interés se desvalorizan las inversiones y tenemos el impacto contrario. Las desvalorizaciones de las reservas internacionales que se generaron en los primeros tres meses del año equivalen a $2,9 billones”, dijo Villar.

Sin embargo, agregó Villar, se generaron intereses del orden de los $500.000 millones esto al tiempo que puntualizó que si bien suena paradójico, “la perspectiva, con toda la incertidumbre, es que en reservas habría una pequeña pérdida de $170.000 millones, compensada con otros impactos, que daría utilidades sobre los $720.000 millones”.

Recomendado: BanRep de Colombia explica causas de las pérdidas a marzo

Por lo demás, en abril de 2022 el total del patrimonio del Banco de la República llegó a los $101,08 billones.

Principales datos sobre el ejercicio del Banco de la República:

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias