Bolsa de Colombia y Wall Street cerraron mayo en mixtos; Msci Colcap subió 2,6%

La mayoría de las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia cerraron mayo de 2022 en terreno mixto, y el Msci Colcap subió 2,6%.

Colombia tendrá nuevo TES de largo plazo; anuncia cronograma de subastas para 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La mayoría de las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia cerraron mayo de 2022 en terreno mixto, y el Msci Colcap, el principal índice de la plaza bursátil colombiana terminó el periodo con un alza de más de 2 %. Vea más en Mercados.

Los títulos que más bajaron al cierre del mes fueron Nutresa con una caída de 23,7 %; la acción preferencial de Corficolombiana con una baja de 16,0 % y ETB con un descenso de 13,8 %.

Por su parte, entre las acciones que más subieron en todo mayo están Bancolombia –que se vio impulsada por la reciente OPA que el Grupo Gilinski mediados del mes- con una ganancia de 16,70 %Banco de Bogotá que avanzó 12,80 % y Grupo Sura que se incrementó en 11,10 %.

Mientras que el índice Msci Colcap, que mide el desempeño de las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia, cerró el mes con un incremento de 2,6 %.

De acuerdo con analistas del mercado, el 31 de mayo de 2022 fue un día histórico en la Bolsa de Valores de Colombia con unos volúmenes diarios negociados en acciones de $1,37 billones; el Colcap avanzó 4,6 % y las principales acciones subieron entre 5 % y 10 % en la jornada del martes.

Acciones de Wall Street

Las acciones en EE. UU. cayeron en operaciones de vaivén este martes cuando los inversionistas cerraron un mes difícil en el que el S&P 500 coqueteó con territorio de mercado bajista en medio de temores de inflación y recesión, según información de Cnbc. Lea más de mercados.

El Dow Jones cayó 222,84 puntos, o 0,7 %, para cerrar en 32.990,12. El S&P 500 descendió 0,6 % a 4.132,15 y el Nasdaq Composite bajó 0,4 % a 12.081,39. Vale decir que el índice de tecnología pesada subió 0,5 % en sus máximos y cedió casi 1,6 % en sus mínimos.

Después de un paréntesis festivo el lunes, las acciones de EE. UU. concluyeron una montaña rusa en mayo. El Dow y el S&P 500 terminaron el mes con pocos cambios, respaldados por un importante repunte la semana anterior. El Nasdaq perdió alrededor de un 2,1% en el mes, de acuerdo con Cnbc.

Las acciones “lucharon” durante el mes en medio de las corrientes cruzadas negativas.

El S&P 500 del 20 de mayo se sumergió brevemente en territorio de mercado bajista, cayendo un 20% por debajo de su máximo en un momento de la sesión.

Mientras tanto, el Dow experimentó su racha de pérdidas semanales más larga desde 1923, cayendo durante ocho semanas consecutivas antes del repunte de la semana pasada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias