Houm elimina las barreras de la inversión inmobiliaria en Colombia

La finca raíz es una de las mejores inversiones, porque mantiene su valor en el tiempo y tiene demanda constante.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La finca raíz es una de las mejores inversiones, porque mantiene su valor en el tiempo y tiene demanda constante. Vea más noticias empresariales

Así mismo, también existen varios riesgos y trámites asociados: desde la falta de pago de arriendos o servicios hasta el mal cuidado del bien, que pueden hacer que muchas personas no se animen a poner su dinero en propiedades para arriendo.

Al mismo tiempo, arrendar un apartamento o casa para vivir está asociado a una lista de requisitos que, para muchas personas, son difíciles de cumplir como conseguir codeudores, lidiar con el papeleo y la burocracia y no lograr completar los trámites en el tiempo que se quisiera.

Houm, la proptech latinoamericana que opera en Bogotá y Medellín, además de en otras cinco ciudades de México y Chile, anuncia una campaña publicitaria que tiene como objetivo mostrarles a los colombianos cómo su tecnología y su servicio sirve para abrir todas las puertas y superar todas estas barreras.

“El proceso comienza cuando una persona decide que quiere cambiar de casa y la busca. Ahí, Houm apoya a propietarios e inquilinos con una plataforma robusta y un servicio de fotografía profesional para que los inmuebles se vean como debe ser. Luego, gracias a la tecnología hemos logrado simplificar buena parte del papeleo e incluso hemos conseguido darles a los propietarios garantías únicas en el mercado, que introducen transparencia y confiabilidad a todo el proceso”, dice Juan Eduardo Contreras, country manager de Houm en Colombia.

A los arrendatarios, Houm les permite arrendar sin codeudor, y solucionar todos los procesos en cuestión de horas. A los propietarios, Houm les garantiza la entrada del arriendo así el inquilino no pague, y gestionan un seguro de arrendamiento que cubre daños y faltantes accidentales causados en el inmueble.

Cuando alguien decide hacer una oferta, Houm realiza la verificación de antecedentes comerciales de los candidatos y presenta las opciones de los propietarios, para la persona elija. Después de eso, pone a disposición de las partes un contrato digital en línea, evitando pérdidas de tiempo, dinero y papeleo.

Le puede interesar: Popsy lanza concepto de bar de helado para fortalecer crecimiento

Además, Houm utiliza un algoritmo llamado ReV, desarrollado a partir de IA, que les permite a clientes y propietarios conocer el precio óptimo de arriendo o venta de cualquier propiedad, con base en otras similares de la zona que está buscando.

Gracias a esto, Houm logra que los procesos de compra, venta y renta de inmuebles sean más rápidos que en el mercado tradicional. Esto se ve reflejado en que el 80% de los inmuebles que se ponen en arriendo en Houm encuentran un cliente en menos de 30 días.

Desde su llegada a Bogotá en 2020,Houm ha logrado poner en el mercado más de 5.000 propiedades en Colombia, con un crecimiento interanual del 200% solo concentrándose en el mercado de apartamentos y casas, tanto usados como proyectos nuevos. La proptech cuenta con un equipo de cerca de 300 personas en Colombia y 1.100 en Latinoamérica, entre empleados y fuerza de trabajo freelance, y llegará a funcionar en 15 ciudades en total antes de finalizar 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias