Hernández se despega de Petro en nueva encuesta presidencial de Colombia

En una nueva encuesta liderada por RCN Televisión y la firma GAD3 se toma el pulso a la intención de voto de los colombianos de cara a la segunda vuelta por la Presidencia de Colombia.

De acuerdo con la medición, la intención de voto en la segunda vuelta deja a Rodolfo Hernández con el 52,2 %, mientras el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, se queda con el 44,8 %.

En una encuesta exterior se daba cuenta de un empate técnico entre los enfrentados.

Mientras tanto, el voto en blanco se lleva el 2,7 % de la intención de los votos, y haciendo la claridad en que el margen de error de esta encuesta es del 2,9 %.

De las ocho regiones que mide esta encuesta, solamente en dos se muestra a Gustavo Petro como ganador en la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de Colombia.

Estas son Bogotá y Pacifico, en esta última región el candidato se queda con el 70 % de la intención de los votos.

Al revisar los datos discriminados por sexo, el 49,1 % de los hombres votaría por Hernández y otro 49,6 % lo haría por Petro. Mientras que en las mujeres, respectivamente, la votación sería del 55,7 % y el 40,1 %.

Por rango de edad, Hernández gana en todas salvo en la que va desde los 18 hasta los 24 años, en ese segmento la intención de voto se reparte 63 % para Gustavo Petro y 35 % por Rodolfo Hernández.

Encuentre aquí la encuesta completa

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias