Fintech Airtm ve más crecimiento de su operación en Colombia

La compañía de transferencias digitales de dinero lleva un año de operaciones en el país y siete de creación en el plano internacional.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de transferencias digitales de dinero lleva un año de operaciones en el país y siete de creación en el plano internacional.

Después de un año en Colombia, la empresa de transferencias de dinero digital Airtm ve un positivo crecimiento en el país y quiere ser parte del crecimiento de los emprendedores que, por su actividad, necesitan recibir el pago de sus servicios y productos desde otros países, a través de transferencias en dólares digitales. Vea más en finanzas personales.

Rubén Galindo, CEO y fundador de Airtm, reveló las principales cifras en el país de la empresa, por ejemplo, el 11 % del total de las operaciones de la firma ya pertenecen a Colombia y explicó que ve mucho más crecimiento en el país debido a sus actuales cifras.

“Tenemos las mejores tarifas para el mercado actual, con costos muy inferiores a los de otras plataformas como nosotros. Además, Colombia tiene muy buenas proyecciones de crecimiento para nuestro negocio y queremos que nuestra operación en el país se acelere, donde vemos muchísimo potencial. Cuando empezamos teníamos expectativas y las transacciones que hoy hacemos son el doble de lo que nos habíamos trazado inicialmente”, indicó el empresario al dar un balance de los siete años de operaciones de la firma en el plano mundial.

Balance de las cifras de Airtm

La compañía apuesta por seguir consolidando su modelo de negocio y popularizar el uso de los dólares digitales en América Latina, siendo Colombia un mercado estratégico para la organización. 

Recomendado: Airtm, una cuenta en dólares digitales para los colombianos, como si vivieran en Estados Unidos

En la actualidad, la plataforma cuenta con cerca de 2 millones de usuarios registrados a nivel global y su relevancia crece a pasos agigantados. Tan solo el año pasado logró procesar, de manera simultánea, transacciones en 180 países. En Colombia,  la startup está procesando 100% más transacciones mensuales, en comparación con el inicio del año pasado

Esta billetera digital es usada especialmente por quienes desean proteger su dinero de la alta inflación y de la continua pérdida de valor del peso colombiano frente a otras monedas internacionales. ¿Cómo? A través del uso de dólares digitales: una moneda digital estable que ha servido para que las personas no pierdan el valor de su dinero y que ha sido exitosa en países como Argentina y Venezuela. 

La plataforma nació en 2015, con la idea de Rubén Galindo y un grupo de compañeros de trabajo en otro emprendimiento de Estados Unidos. Galindo estaba preocupado por la alta inflación que experimentaba su país (México) y decidió crear una solución para ayudar a las personas a proteger su dinero y democratizar el acceso a los dólares digitales. En la actualidad, genera alrededor de 150 empleos directos en la región y ayuda a mejorar los ingresos de 6 mil personas a través de la modalidad de cajeros.

Proyecciones de Airtm en la región de América Latina

“En América Latina, las personas deben trabajar más que en otras regiones para obtener la misma cantidad de dinero. Esta situación es completamente injusta. Por eso, utilizamos la tecnología para ayudar a las personas a protegerse de las alta inflación y la devaluación de su moneda, a través de los dólares digitales, los cuales preservan su valor a lo largo del tiempo. Creemos en el mercado colombiano y apostamos por continuar ayudando a las personas a encontrar un mecanismo para ser los verdaderos dueños de su dinero”, afirma Rubén Galindo, fundador y CEO de Airtm.

A largo plazo, la meta de Airtm es consolidar el continente como una sola región económica, en el cual se puedan realizar compras de país a país sin necesidad de convertir monedas e incluso realizar envíos a otras personas de forma inmediata, sin los típicos tiempos de espera de los modelos tradicionales.

Airtm contará con un nuevo enfoque comercial orientado a los trabajadores independientes

En el marco de su séptimo aniversario, la plataforma también presentó su nuevo enfoque comercial, centrado especialmente en las necesidades de los freelancers, quienes hoy en día representan el 55% de los usuarios de Airtm.

“Las personas en Colombia se encuentran con plataformas para recibir pagos en las cuales su dinero queda atrapado o se demora eternidades para ser desembolsado, a lo que se le suma el cobro de altas comisiones por ello. Nuestra solución está diseñada especialmente para ellos, para que puedan recibir sus pagos en un tiempo prudente y decidir realmente cómo desean utilizarlo, sin presiones sobre tiempos de vencimiento ni sobre la pérdida de valor de su dinero”, afirma Galindo. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias