¿Por qué Elon Musk amenaza con romper el acuerdo para comprar Twitter?

Los abogados de Elon Musk fueron tajantes este lunes en decir que el empresario podría retirar su oferta de comprar la red social Twitter.

Inversiones en Tesla: esta es la razón del viaje de Elon Musk a China
Inversiones en Tesla: esta es la razón del viaje de Elon Musk a China Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un documento entregado este lunes a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos prendió las alertas en el mercado internacional.

Allí, los abogados de Elon Musk fueron tajantes en decir que el empresario podría retirar su oferta de comprar Twitter, luego de que denunciar que la empresa no le ha entregado información detallada sobre cuentas falsas.

De acuerdo con el bufete, Twitter está “resistiendo y frustrando activamente” los derechos que la ley le da a Musk. Lea más en Noticias Empresariales.

“Si Twitter confía en sus estimaciones de cuentas spam publicitadas, Musk no comprende la reticencia de la empresa a permitir que se evalúen esas estimaciones de forma independiente”, indicó.

Este nuevo encontronazo entre los directivos de la red social y el hombre más rico del mundo se da dos meses después de que se llegara a un acuerdo para concretar la transacción.

El monto de la misma asciende a US$44.000 millones, que ahora podrían quedar en el aire debido a los problemas entre las partes.

Recomendado: Elon Musk se convierte en el hombre más rico del mundo y desplaza a Jeff Bezos

De hecho, los abogados de Musk indicaron que, debido a los “incumplimientos”, el multimillonario “se reserva todos los derechos resultantes, incluido el de no consumar la transacción y el de rescindir el acuerdo de fusión”.

Eso sí, esta no es la primera vez que el fundador de Tesla y SpaceX se enfrenta con Twitter por las cuentas falsas.

En mayo, el empresario escribió en su cuenta de la red social que el acuerdo de compra quedaba suspendido, hasta que no se mostraran pruebas de la magnitud de los bots en la plataforma.

Hasta el momento, los directivos de Twitter han mencionado que estas cuentas apenas llegan al 5 % del total de usuarios.

No obstante, Musk considera que estas cifras no tienen argumentos y, por ello, ha pedido mayores detalles de los cálculos internos.

De acuerdo con sus abogados, el magnate considera que Twitter se niega a cumplir con sus obligaciones, “lo que genera más sospechas de que la empresa está reteniendo los datos solicitados debido a la preocupación por lo que descubrirá el propio análisis de Musk de esos datos”.

En este enlace podrá encontrar el documento completo presentado por Musk, a través del bufete Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom.

Este lunes, después de conocerse las declaraciones del empresarios, las acciones de Twitter registran una caída de 3,32 % a US$38,82.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias