Sacyr confirma que vendió toda su participación en la petrolera Repsol

Sacyr confirmó que vendió todas las acciones de Repsol que quedaban en su poder desde la última comunicación.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sacyr confirmó este lunes que vendió todas las acciones de Repsol que quedaban en su poder desde la última comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

De acuerdo con la firma especializada en infraestructura, este porcentaje era equivalente al 2,9% del capital. Lea más Noticias Empresariales.

La operación, dijo Sacyr, fue posible por el aumento del precio de los títulos de Repsol en las últimas sesiones, lo cual compensó el costo de la liquidación de los derivados de opciones de venta (PUT) que actuaban como cobertura de la participación.

“La venta reduce la deuda asociada a dichas acciones en 563 millones de euros y deja a Sacyr un saldo positivo de caja de 58 millones, que se destinarán a reducir deuda con recurso y a atender su plan de inversiones en concesiones”, dijo la compañía en un comunicado.

Recomendado: Constructora Sacyr reportó sólidos resultados financieros y avances en proyectos en Latinoamérica

Y anotó que la transacción confirma el cumplimiento de uno de los objetivos de su Plan Estratégico 2021- 2025, que es mejorar la visibilidad del balance y la previsibilidad de la cuenta de resultados de la compañía.

“Gracias a este, Sacyr reforzará su perfil concesional, que ahora aporta el 83 % del Ebitda, reducirá la deuda con recurso, aumentará la retribución al accionista e integrará la sostenibilidad en toda su cadena de valor”, añadió.

Una vez cerrada la salida de Repsol, Sacyr se centrará con más fuerza y determinación en el cumplimiento del resto de objetivos de su Plan Estratégico.

Lea más: Sacyr tiene en la mira proyectos de infraestructura por 60.000 millones de euros

Además, avanzar en su consolidación como desarrollador y operador de concesiones líder a nivel global.

Este lunes, las acciones de Repsol en la Bolsa de Madrid cerraron con un alza de 1,68%, mientras que las de Sacyr lograron un incremento de 2,62%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias