Sacyr tiene en la mira proyectos de infraestructura por 60.000 millones de euros

La compañía española Sacyr presentó parte del plan de estratégico que tienen para el periodo 2021 – 2025, en el marco de su Investor Day.

logo sacyr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía española Sacyr presentó parte del plan de estratégico que tienen para el periodo 2021 – 2025, en el marco de su Investor Day que celebra este jueves.

En encuentros con analistas e inversionistas, la firma señaló que la inversión gestionada por la concesionaria es de 18.200 millones de euros y la cartera de ingresos futuros alcanza los 36.000 millones. Lea más en Infraestructura.

Así mismo, reveló que en el periodo mencionado tendrá un nuevo ciclo expansivo de Sacyr Concesiones, con lo cual su Ebitda casi se triplicará para pasar de 365 millones euros obtenidos en 2020 a unos 1.000 millones.

Esto, según la firma supondrá el 85% del Ebitda del grupo y será compatible con la drástica reducción de la deuda corporativa de la empresa.

Recomendado: Por bono social para vía 4G, la española Sacyr recibe premio Latinfinance

El objetivo para 2025 es situar la deuda con recurso en el entorno de los 100 millones de euros.

Parte del impulso que tendrá la firma responderá a futuros proyectos en los que aterricen, los cuales podría suponer recursos hasta por 68.000 millones de euros en Europa, países de habla inglesa y Latinoamérica.

“Además de autopistas, ferrocarriles, aeropuertos, hospitales y otras infraestructuras sociales, Sacyr Concesiones cuenta en su portafolio con proyectos en nuevas áreas, como energía y gestión de agua y tratamiento de residuos”, señaló.

Lea también: En fotos: impresionantes hallazgos arqueológicos en vías 4G

Eso sí, las buenas cifras también estarán relacionadas con la puesta en operación de proyectos clave en Italia y Chile, pero también en Colombia con las concesiones 4G de Mar 1 (Antioquia) y Pasto – Rumichaca, cerca de la frontera con Ecuador.

En total, la española prevé inaugurar 15 de sus activos mundiales de aquí al 2028, sin dejar de lado su compromiso medioambiental.

De hecho, el grupo lanzó el Plan de Acción Sacyr Sostenible 2021-2025, en el cual se compromete a luchar contra el cambio climático y ser neutros en carbono antes de 2050. 

Le puede interesar: Financiera de Desarrollo Nacional no descarta tener participación de más accionistas

De igual forma, elevará un 50% la inversión en protección del medio ambiente y duplicará la inversión en innovación en los próximos cinco años.

Sacyr Concesiones estima que actualmente, el valor de la compañía asciende a más de 2.800 millones de euros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias