Tecnoglass tocó campana de apertura en Bolsa de Nueva York (NYSE)

Tecnoglass es la primera y única compañía colombiana con acciones listadas directamente en la bolsa de Nueva York, la élite bursátil del mundo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía colombiana Tecnoglass tocó este lunes 6 de junio la campana de apertura del mercado de la Bolsa de Valores de Nueva York, en las instalaciones del New York Stock Exchange (NYSE), cita que cuenta con el cubrimiento de Valora Analitik desde Wall Street. Ver más noticias de Mercado

Recomendado: Valora Analitik asistirá a eventos internacionales en Brasil, Catar, EE. UU. y México en junio

Esta ceremonia se celebró como resultado de la transferencia de las acciones de Tecnoglass a la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo su símbolo nemotécnico “TGLS”, convirtiéndose en la primera y única compañía colombiana con acciones listadas directamente en la bolsa de Nueva York, la élite bursátil del mundo.

Destacado: Tecnoglass hace historia: primera empresa colombiana que cotizará directamente en Bolsa de Nueva York (NYSE)

José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass, comentó al respecto que “nos sentimos muy contentos de celebrar nuestra reciente transferencia de acciones a la Bolsa de Valores de Nueva York, en la ceremonia de apertura del mercado del 6 de junio. Estoy muy orgulloso del éxito de nuestro equipo de trabajo y esperamos mantener nuestra posición líder en el mercado del vidrio arquitectónico como una empresa listada directamente en la bolsa de valores más grande del mundo”. 

Christian Daes, director de Operaciones, añadió que “nuestro traslado marcó un hito muy importante para la compañía, al unirnos al club bursátil más exclusivo de compañías públicas. Este es el reflejo del gran trabajo que hemos venido realizando, por más de 38 años comprometidos con la calidad de nuestros productos, trabajando de la mano de un gran equipo de trabajo y posicionándonos como líderes en la industria de uno de los mercados más exigentes del mundo como lo es EE. UU.”.

Sobre el proceso de listamiento en NYSE, Santiago Giraldo, CFO de Tecnoglass, agregó que este proceso tomó cerca de dos meses “en los que la empresa tiene que mostrar el gobierno corporativo y estándares a los que se adhieren las compañías más grandes del mundo”.

En este sentido, si bien ya había un camino ganado al ser una empresa que estaba listada en el índice Nasdaq, “los estándares del NYSE son más estrictos. Hay que tener comités independientes que velen por los accionistas minoritarios, controles internos que aseguren que la información contable y hacia los accionistas sea de los más altos estándares y, fuera de eso, un comité que revisa que la empresa cumpla con todos los requisitos legales, contables y financieros, tiene que ser una compañía rentable, con una capitalización bursátil que supere ciertos estándares. Tecnoglass, en tan corto tiempo, logró esto por los estándares que ya tenía”, concluyó Giraldo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias