Acciones de Amazon se reactivan en Bolsa de Colombia desde el 9 de junio

Tras un día de suspensión, la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) confirmó que, este 9 de junio, se reactivarán las acciones de Amazon (AMZN).

Esta especie, que se mueve en el Mercado Global Colombiano (MGC), se retomará en el país, de acuerdo con una nota enviada a las comisionistas de bolsa. Lea más en Noticias del Mercado.

Allí confirmó que “el traslado del saldo por parte del custodio internacional ya se realizó y que, de la misma forma, Deceval realizó la respectiva anotación en cuenta”.

La suspensión de este miércoles, 8 de junio, se dio por un Split, que consiste en el desdoblamiento de acciones para disminuir el valor de cada una y así aumentar la cantidad de títulos.

Es decir, con ello se pueden negociar más papeles, ya que quedarían a un menor valor, mientras que previo al split su precio es más alto y es más difícil de transar en el mercado.

Recomendado: Por split, compra de acciones de Amazon se suspendió en Bolsa de Colombia: ¿qué significa?

Esta movida se dio luego que la Asamblea de Accionistas de Amazon aprobó el 25 de mayo esta operación para desdoblar las especies del grupo y así puedan ser atractivos para más inversores en EE. UU. y el mundo.

No obstante, la capitalización de la empresa no variará, pues este es un instrumento bursátil en que el precio por acción se divide, pero no se modifica esto como tampoco la participación de sus accionistas.

Como se mencionó previamente, estas acciones se mueven en el MGC, que es un sistema transaccional de cotización de valores extranjeros administrado por la Bolsa de Valores de Colombia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias