Por split, compra de acciones de Amazon se suspendió en Bolsa de Colombia: ¿qué significa?

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) suspendió la negociación de la especie AMZN correspondiente a Amazon a partir de este 8 de junio.

Resultados de Amazon
Resultados de Amazon. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) suspendió la negociación de la especie AMZN correspondiente a Amazon a partir de este 8 de junio, la cual se mueve en el Mercado Global Colombiano. Ver más noticias de Mercado

Esto se debe a un split que consiste en el desdoblamiento de acciones para disminuir el valor de cada una y así aumentar la cantidad de títulos. Es decir, que con ello se pueden negociar más papeles, ya que quedarían a un menor valor, mientras que previo al split su precio es más alto y es más difícil de transar en el mercado.

Destacado: Amazon aprueba split y recompra de acciones

El split se dio pues la Asamblea de Accionistas de Amazon aprobó el 25 de mayo esta operación para desdoblar las especies del grupo y así puedan ser atractivos para más inversores en EE. UU. y el mundo.

No obstante, la capitalización de la empresa no variará pues lo que hace este instrumento bursátil es que el precio por acción se divide, pero no se modifica esto como tampoco la participación de sus accionistas.

La relación de intercambio de las especies de Amazon ahora será así: por cada acción, se tendrán 20 acciones. 

Así se presenta la información correspondiente al precio del título ordinario AMZN y cómo quedaría tras el split en Colombia:

La bvc agregó que “la negociación de la especie AMZN se reanudará una vez se confirme que el evento corporativo se vea reflejado en los portafolios de los inversionistas. En consecuencia, a partir de la suspensión, las órdenes vigentes y activas sobre esta especie fueron eliminadas del sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias