Estas entidades desarrollarán Fondo Bursátil de Deuda Pública de Colombia

El Ministerio de Hacienda de Colombia dio a conocer que finalizó con el proceso de selección de las entidades que constituirán y administrarán el Fondo Bursátil de Deuda Pública Colombiana.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia, luego de un encuentro contra el Banco Mundial, dio a conocer que finalizó con el proceso de selección de las entidades que constituirán y administrarán el Fondo Bursátil de Deuda Pública Colombiana.

“El programa de ID-ETF es una iniciativa global diseñada por el Banco Mundial para apoyar el desarrollo de los mercados locales de bonos y promover la estabilidad financiera en las economías emergentes. También busca promover el acceso a los mercados de capitales y aumentar la competitividad a través de los servicios financieros”, recordó el Ministerio.

Adicionalmente, la cartera informó su interés de adelantar la contratación para la colocación directa de Títulos de Tesorería TES Clase B con el Fondo Bursátil “a ser constituido en los términos señalados en la propuesta de Fiduciaria Bogotá como administrador, Global X ETFs como gestor y JP Morgan como el proveedor del índice de referencia”.

Recomendado: Colombia inicia búsqueda para escoger gestor de su ETF de deuda pública

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia, dijo que el Fondo Bursátil de Deuda Pública apoyado por el emisor soberano “es un ejemplo de cómo se puede aprovechar la tecnología y la innovación financiera para fomentar la competitividad, reducir costos y facilitar el acceso de personas naturales y fondos institucionales a nuevas alternativas de inversión”.

César Arias, director general de Crédito Público y Tesoro Nacional, destacó que este fondo sustenta su éxito en la sencillez, transparencia y bajo costo.

“Cada unidad adquirida del fondo bursátil brindará exposición a una canasta de los 12 títulos TES actualmente emitidos a tasa fija y en moneda local”, añadió Arias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias