Confirman fecha y monto de nueva subasta de TES verdes en Colombia

El director de Crédito Público de Colombia, César Arias, confirmó este jueves que el país realizará una nueva subasta de títulos TES verdes.

Foto: César Arias, director de Crédito Público de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director de Crédito Público de Colombia, César Arias, confirmó este jueves que el país realizará una nueva subasta de títulos TES verdes.

El funcionario reveló que el monto ascenderá a $500.000 millones, en línea con lo anunciado por el Gobierno Nacional a comienzos de este año. Lea más Noticias Macroeconómicas.

Igualmente, Arias confirmó que la operación tendrá lugar el próximo 29 de junio de 2022.

Esta nueva subasta se sumará a las dos emisiones de TES verdes que hizo Colombia en 2021, para lo cual se emitieron $1,5 billones, cifra que se prevé repetir este año.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Hacienda, el 65 % del portafolio de TES verdes está en manos de fondos extranjeros.

Recomendado: Claves para entender el TES verde en moneda local que emitirá Colombia

En tanto, el sector público cuenta con el 4 %, los fondos de pensiones un 5 % adicional y la banca comercial un 9 %. El resto del sector privado cuenta con un 12 % y los restantes actores del sector financiero llegan a 5 %.

Vale recordar que, el año pasado, Colombia culminó la segunda emisión de TES verdes por $650.000 millones para alcanzar los $1,5 billones en todo 2021.

En ese momento, la tasa de corte de la subasta fue de 7,877 %, lo que representó una diferencia de 15 puntos básicos frente a la tasa de 8,025 % de los TES 2031 convencionales.

A la fecha, no hay detalles adicionales de la nueva subasta de TES verdes que realizará Colombia en tres semanas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias