Leasing: una forma de pagar su impuesto predial o vehicular en Bogotá

Si su vivienda o vehículo en Bogotá, Colombia, se encuentra bajo la modalidad de leasing puede descargar y pagar su factura en el portal de la Secretaría de Hacienda.

El mecanismo con el que podrá unir dos subsidios para comprar vivienda en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si su vivienda o vehículo en Bogotá, Colombia, se encuentra bajo la modalidad de leasing puede descargar y pagar su factura en el portal de la Secretaría de Hacienda.

Cumplir con las obligaciones tributarias es muy fácil; si su vivienda o vehículo se encuentra bajo la modalidad de leasing, puede descargar y pagar su factura a través del botón “Descarga y/o paga ya Predial y Vehículos 2022”, ubicado en la parte superior derecha del portal www.haciendabogota.gov.co. Vea más en finanzas personales.

Allí debe seleccionar el impuesto, escoger tipo de documento NIT y escribir el número respectivo sin el último dígito de verificación. Este NIT corresponde a la fiduciaria con la cual tiene el contrato de leasing. Recuerde ingresar el NIT del leasing que tenía a 1 de enero de 2022, ya que, si se hizo un traslado, la factura no estará disponible. Si tiene dudas, confirme con la entidad financiera el número de NIT.

Si se trata del impuesto Predial, recuerde escribir con letras mayúsculas el CHIP, que encuentra en la parte superior izquierda de un recibo de pago de años anteriores o en la parte superior de la primera página del certificado de libertad, el cual siempre comienza por AAA. Para el caso del impuesto de vehículos automotores, debe ingresar la placa completa y las letras con mayúscula.

Recomendado: Amplían plazo en Bogotá para pagar impuestos predial y vehículos

¿Cómo realizar el pago de su impuesto predial o vehicular?

Puede descargar la factura y realizar el pago en los bancos autorizados o elegir la opción “Pagar” para hacerlo en línea. También es posible pagar a través del portal de su entidad bancaria, si cuenta con convenio, ingresando el número de referencia de pago que aparece en la parte superior derecha de la factura que ha descargado.

Si la factura no está disponible en el botón de descarga, debe dirigirse a cualquiera de los SuperCADES: CAD, Suba, 20 de Julio o Américas, con el contrato de fiducia, para iniciar un trámite de sujeción pasiva, poder registrarse en la nueva Oficina Virtual y obtener el recibo de pago del año 2022. Los horarios de atención presencial son de 7:00 a. m. a 5:30 p. m., y los sábados, con previo agendamiento, de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Para más información, consulte el video: cómo pagar el impuesto predial si está a nombre del banco, así como los canales oficiales de atención al contribuyente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias