Venta directa impulsa el emprendimiento y la economía en Colombia

Venta directa impulsa el emprendimiento en Colombia.El crecimiento económico en el sector del cuidado personal y la belleza este año ha sido positivo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El crecimiento económico en el sector del cuidado personal y la belleza este año ha sido positivo. Vea más noticias empresariales aquí

Aunque la industria se vio afectada durante la pandemia se ha ido recuperando, logrando cifras de ventas superiores a las de prepandemia, de acuerdo con datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, se prevé un crecimiento de al menos un 14 % hasta 2024.

Asimismo, se espera que categorías como fragancias y maquillaje que fueron las más impactadas crezcan entre el 8 % y 11 % y que así mismo la categoría de faciales, que ha ganado relevancia en los últimos tres años, tenga crecimientos alrededor del 7 %.

Por su lado la venta directa también ha visto un aumento muy positivo gracias a la implementación de canales digitales, durante la pandemia la circulación del catálogo virtual aumentó en un 34 % de acuerdo con cifras de Avon. Asimismo, la Asociación Colombiana de Venta Directa Acovedi reportó un crecimiento anual del 14.5 % con respecto al 2020.   

Sin embargo, son las personas dedicadas a las ventas directas quienes han impulsado este crecimiento y la reactivación económica.

Destacado: Señales que delatan una falsa oferta de empleo en Linkedin

Avon celebra millones de representantes independientes

De acuerdo con la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa Wfdsa al cierre del 2020 la fuerza global de ventas llegó a más de 65 millones de representantes independientes que están trabajando activamente para construir sus negocios, ya sea como una carrera a tiempo completo o a medio tiempo para obtener ingresos extra.

“En Colombia más de dos millones de personas viven y generan ingresos a través de la venta directa, si multiplicáramos por 4 que es el promedio de una familia, casi ocho millones de colombianos viven de esta labor. Además, según la encuesta que realizamos este año de las Barreras de las Mujeres Emprendedoras, una de cada tres emprendedoras es el principal sostén del hogar, lo que destaca el papel de las mujeres en el núcleo familiar.”  Señaló María Adelaida Saldarriaga, gerente general de Avon Clúster Andino.     

Teniendo en cuenta el rol tan importante que tienen las personas que se dedican a la venta directa, Avon celebró a los millones de Representantes Independientes que desarrollan su propio negocio desde hace más de 135 años.

La venta directa continúa fortaleciéndose como una de las actividades económicas más relevantes del país para impulsar el emprendimiento y la independencia económica de las personas que buscan empezar sus negocios o generar un ingreso extra.

Desde Avon en sus 50 países las y los Representantes continúan siendo el recurso más valioso para mejorar la calidad de vida de las personas y sus núcleos familiares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias