Ualá se queda con Wilobank, el primer banco digital de Argentina

Ualá, la fintech nacida en Argentina en 2017, pasará a ser dueña del 100 % de las acciones del primer banco digital de ese país. Lea más en noticias empresariales.

En las últimas horas el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la operación entre Eduardo Eurnekian, propietario de Wilobank, y Ualá. Como parte del acuerdo, Eurnekian se incorporará como accionista de Ualá.

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, subrayó que la adquisición de Wilobank “permitirá ampliar de forma significativa la propuesta de valor del ecosistema Ualá, ofreciendo mejores herramientas de crédito y de cobro no solo para personas sino también para emprendedores”.

Es un paso crucial para que cada vez más personas puedan acceder a productos financieros más simples, accesibles y transparentes”, añadió Barbieri.

Por su parte, Eurnekian, fundador de Corporación América, destacó: “Como inversores y accionistas en Ualá podemos continuar apostando a la expansión del ecosistema financiero en la Argentina, en la región y en el mundo”.

Recomendado: Ualá permitirá pago de servicios y recargas en Colombia

De acuerdo con lo informado por la fintech, en los próximos días se finalizará el proceso de transferencia de acciones, “dando inicio a un período de integración entre ambas compañías que permitirá a Ualá ampliar su abanico de servicios y así ofrecer más y mejores soluciones financieras”.

Operaciones en México y Colombia

Es de recordar que, en noviembre de 2021, Ualá anunció la formalización del acuerdo de compra del banco ABC Capital en México.

La entidad financiera en mención completa más de 20 años de experiencia en el mercado de servicios financieros mexicano, “un movimiento que permite acelerar los planes de crecimiento en dicho país, lanzando nuevas verticales y robusteciendo el producto”, resaltó Ualá.

La transacción entre la fintech argentina y el banco mexicano está sujeta a la aprobación del regulador.

Sumado a lo anterior, en enero de 2022 Ualá obtuvo una licencia para operar como compañía de financiamiento en Colombia, supervisada por la Superintendencia Financiera y con el respaldo del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

“Con operaciones en Argentina y México, y su reciente llegada a Colombia, Ualá es una de las empresas con mayor crecimiento en América Latina”, destacó la fintech.

Recomendado: Ualá llega a Colombia y anuncia inversión inicial por US$ 80 millones

Hoy por hoy se posiciona como uno de los 10 Challenger Banks más valiosos del mundo, con una valoración de US$2.450 millones, lo que la llevó a merecer el título de “unicornio” en agosto de 2021.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias