Sostenibilidad, el motor principal para los centros de datos del futuro

Grupo de contact center, Unísono, invierte en Colombia con nuevo centro de análisis de datos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Organización Mundial de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo concientizar sobre el cambio climático, Equinix se unió al compromiso global de ser una empresa verde e impulsar innovaciones en la sostenibilidad de centro de datos. Lea más de Valora Sostenible.

Como compañía que pertenece al sector de la infraestructura digital en el mundo, Equinix ha establecido acciones para alcanzar la neutralidad climática para 2030 y mitigar su impacto en el medio ambiente, con el fin de generar valor a la sociedad y sumarse a los compromisos que buscan contrarrestar los efectos del cambio climático a nivel global.

Esta iniciativa se encuentra respaldada por los objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, un agresivo plan de financiación verde y un programa de sostenibilidad, los cuales constituyen un paso fundamental para avanzar en los objetivos de negocio, al mismo tiempo que se innova para reducir los de gases de efecto invernadero.

Recomendado: Consejos para evitar el secuestro de datos o ‘ramsonware’

“Invertir en nuestro planeta es una idea que estamos orgullosos de apoyar y que va alineada con nuestra iniciativa ‘Data Center of the Future’. Creemos que invertir en tecnologías sostenibles para los centros de datos no es solo lo correcto para el futuro del planeta, también representa en la actualidad una fuente clave de valor empresarial para nuestros clientes”, afirmó Amet Novillo, director de Equinix México.

Asimismo, la compañía se ha fijado el precio de $1.200 millones de monto principal en bonos verdes senior al 3,90 % con vencimiento en 2032, creados por el Banco Mundial para conectar a los inversionistas en el financiamiento o refinanciación de proyectos verdes.

Con esta última oferta, Equinix se convierte en el cuarto emisor global más grande en el mercado de bonos verdes de grado de inversión con la emisión de aproximadamente $4.900 millones.

Recomendado: Persisten desafíos en analítica de datos en América Latina

Equinix desempeña un rol importante en la ecologización de las cadenas de suministro digital, al alcanzar más de 95 % de cobertura renovable de su cartera en el año 2021, alcanzando más de 90 % por cuarto año consecutivo.

Estas acciones son coherentes con el Acuerdo de París y representan un paso fundamental para garantizar que la firma de centros de datos continúe impulsando inversiones e innovaciones en este camino.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias