Alimentec recibió cerca de 26 mil asistentes superando expectativa de visitantes

La edición número 11 de la feria Alimentec, que se llevó a cabo en Corferias del 7 al 10 de junio del 2022, cerró con resultados positivos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La edición número 11 de la feria Alimentec, que se llevó a cabo en Corferias del 7 al 10 de junio del 2022, cerró con resultados positivos para el sector de alimentos y bebidas.

El evento que regresó después de cuatro años de ausencia, congregó a más de 300 expositores y tuvo la presencia de 25.628 asistentes, superando así las expectativas de visitantes planteadas para esta edición.

Durante los cuatro días de la feria estuvieron presentes en los pabellones del recinto ferial los exponentes más importantes del sector de alimentos y bebidas para los canales Horeca (Hoteles, Restaurantes y Catering), retail y grandes superficies; entre ellos empresarios, emprendedores, industriales, comerciantes, chefs, productores y demás actores de este sector.

Recomendado: Industria de Alimentos: cómo hacerle frente a la inflación

“Uno de los principales ejes y atractivos que impulsó el éxito de la feria fue el de la innovación en modelos de negocio y de alimentos, siendo modelos de comparación para aprender de lo que se hace fuera y para resaltar lo que hacemos dentro de nuestro país”, afirmó Christian Guarín, director general de Koelnmesse Latinoamérica y Caribe.

Componente internacional en Alimentec

La masiva afluencia de tomadores de decisiones, tanto de organizaciones nacionales como internacionales, permitió que durante las rondas de negocios se proyectarán cierres por más de 5 millones de dólares durante los próximos meses.

Este escenario contó con la presencia de 70 compradores provenientes de países como: Alemania, Bahamas, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana.

Feria Alimentec 2022 – Cortesía Corferias

Para Andrés López, presidente de Corferias, “Alimentec fue el escenario perfecto donde se abordaron temas claves de negocios nacionales e internacionales, se vislumbraron nuevos modelos empresariales, así como la importancia de la alimentación como herramienta para el fomento del turismo y las nuevas tendencias de la gastronomía colombiana”.

El negocio alrededor de las cocinas ocultas fue uno de los elementos de mayor atracción para los empresarios y emprendedores que asistieron a la feria.

Esta tendencia de negocio se ha convertido en una alternativo atractiva para los emprendedores del sector gastronómico. Se estima que en el país están operando alrededor de 450 cocinas ocultas.

Econexia seguirá promoviendo los negocios

Como complemento al evento presencial y en línea con el modelo de negocios híbridos que lidera Corferias; los expositores y visitantes de Alimentec, así como los demás interesados en establecer negocios en el sector de alimentos y bebidas, seguirán conectados durante 365 días del año través de Econexia.

Esta plataforma permite a los empresarios del sector seguir impulsando sus negocios a través de ruedas de negocio virtuales, webinars, capacitaciones, contenidos, directorio empresaria y vitrinas virtuales.

Econexia es la comunidad virtual de negocios y conexiones resultado del trabajo conjunto entre la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, INNpulsa Colombia y Gobernación de Boyacá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias