¿Cada cuánto es recomendable cambiar de celular?

Conozca la ‘calculadora’ para comparar planes y paquetes de celular en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Actualmente la mayoría de las personas cambian su celular en un plazo de entre 6 meses y un año de haberlo comprado. Vea más noticias de finanzas personales

Esto también porque las empresas de tecnología lanzan cada año diferentes modelos novedosos, con el fin de incentivar el consumo de estos y como resultado obtengan grandes cantidades de dinero.

Sin embargo, un celular puede durar en buen estado y con un rendimiento óptimo de dos a tres años, dependiendo del cuidado y uso que se le dé.

Para ello, es importante tener en cuenta diferentes factores que hacer que una persona deba cambiar de celular y pueda ahorrarse ese gasto anual o semestral. También tener un cuidado adecuado del equipo para poder extender su vida útil y su rendimiento sea el óptimo.

Así las cosas, desde el portal web unocero.com explican cada cuánto y cuáles son los motivos por los que una persona debe cambiar de celular.

¿Cada cuánto hay que cambiar de equipo?

Cada dos años es un buen tiempo para cambiar de smartphone, sobre todo si tiene un gama media alta o gama alta, y si también está en sus posibilidades económicas, sin embargo, con los mantenimientos adecuados un teléfono podría incluso aguantar hasta cuatro años sin tener problemas, sobre todo si es un iPhone, pero en el caso de Android tal vez a los tres años debería pensar en hacer un cambio.

¿Por qué con un iPhone podría aguantar hasta cuatro años sin problema?

En primer lugar, porque los iPhone tienen un periodo de soporte de actualizaciones de cinco años, además de que en la mayoría de los países hay o una Apple Store, o distribuidores autorizados que pueden ayudar a realizar un cambio de batería o pantalla, que son las dos cosas que más se deterioran en un teléfono.

Con Android el proceso de actualizaciones es de aproximadamente tres años, pero se sabe que el único fabricante que lo cumple es Google, de ahí en adelante si van bien las cosas, tendrá dos años de actualizaciones de software.

Le puede interesar: Prima semestral: ¿Cómo hacer buen uso de este dinero?

En el caso de la batería, es imposible que dure cuatro años en buen estado, por esta razón podría cambiarla a los dos años o al año y medio, esto le dará más vida útil al equipo y ayudará a que su rendimiento sea optimo; lo mejor es realizar el cambio directamente con el fabricante, quien reemplazará los elementos por piezas originales, de lo contrario se expondrá a un mal funcionamiento o algo mucho peor.

Por otro lado, es indispensable utilizar un cristal templado o algún otro material para proteger la pantalla, ya que de lo contrario podría estrellarse, romperse o rayarse.

Así mismo, es recomendable que cada año pueda reestablecer el equipo a como venía de fábrica, esto para hacer limpieza innecesaria de los elementos que se van quedando en el equipo y solo ocupan espacio innecesario en el teléfono.

Es importante seguir estas recomendaciones con el fin de darle el mejor cuidado al equipo y así se pueda extender su vida útil sin necesidad de estar cambiando de celular cada año y pueda ahorrarse ese gasto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias