Jurado de votación 2022: consulte si debe asistir en la segunda vuelta

La Registraduría determinó que no se elegirán nuevos jurados de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia.

Así está el voto en Valle y Cali luego del reetiro de Diana Rojas y la revocatoria de Tulio Gómez.
¿Por qué el voto en blanco tuvo tanta fuerza en Bogotá? Foto: Registraduría.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia inició oficialmente la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2022, con la apertura de las mesas en el extranjero.

La jornada más allá de las fronteras irá hasta el 19 de junio, fecha en la cual también se realizarán las votaciones a nivel local, entre 8 a.m. y las 4 p.m.

El registrador Alexánder Vega afirmó que las garantías están dadas para iniciar las elecciones de segunda vuelta presidencial. Lea más Noticias Políticas.

De igual forma, desde la entidad confirmaron que, para la segunda vuelta, se mantendrá el mismo censo electoral (39 millones de ciudadanos), así como los puestos y mesas que se usaron el 29 de mayo.

Rodolfo Hernández y Gustavo Petro se enfrentarán en la segunda vuelta presidencial en Colombia.

Bajo esta misma lógica, el Gobierno determinó que no se elegirán nuevos jurados de votación.

A partir de esta semana, la Registraduría notificará a quienes prestaron su servicio en las pasadas elecciones para que, de nuevo, cumplan con sus funciones en la segunda vuelta.

Recomendado: Elecciones Colombia: esto dicen las encuestas para segunda vuelta presidencial

Los mensajes serán enviados a través de mensaje de texto al celular y al correo electrónico registrado por cada jurado de votación.

Adicionalmente, los seleccionados prestarán su servicio en el mismo puesto y mesa de votación asignada en la primera vuelta presidencial.

Vale recordar que, en ese momento, se definió que los ganadores fueron Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

De otro lado, la Registaduría informó que para la jornada del 19 de junio, las capacitaciones no se realizarán de forma presencial.

En la aplicación Infovotantes se puede consultar si debe ser jurado de votación en las elecciones presidenciales de 2022.

En su lugar, los jurados de votación recibirán en sus correos el enlace para ingresar al Sistema Integral de Capacitación Electoral (SICE), donde podrán descargar el paso a paso para ingresar al curso virtual que dictará el SENA.

Lea más: ¿Quiénes han pagado las campañas de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández?

Así mismo, en el correo de notificación encontrarán un enlace donde podrán descargar todas las cartillas, videos y demás documentos pedagógicos.

Con esto presente, los colombianos podrán consultar nuevamente en la página web de la Registraduría o en la aplicación Infovotantes si deberán ejercer como jurados de votación para la segunda vuelta.

Allí encontrarán un link que señala ‘Consulte si es jurado de votación’. Posteriormente, deberán darle click al botón ‘Jurado de votación’ e ingresar el número de documento de identidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias