Mibanco y MejorCDT cierran alianza para impulsar inversión digital

Mibanco se convierte en el primer banco con calificación AAA que sella alianza con MejorCDT para ofrecer una inversión 100 % digital.

Mibanco tendrá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mibanco se convierte en el primer banco con calificación AAA que sella alianza con MejorCDT para ofrecer una inversión 100 % digital.

Mibanco, filial del Grupo Credicorp y marca líder de microfinanzas en América Latina, selló una alianza con la compañía de tecnología MejorCDT, catalogada una de las promesas de los negocios en Colombia en 2022, con el propósito de promover el acceso seguro a las oportunidades de inversión rentable que ofrece la entidad bancaria a través de sus productos de CDT tradicional. Vea más en finanzas personales.

Por medio de esta alianza con Mibanco, la plataforma de MejorCDT ofrecerá a sus usuarios actuales, y a todos los colombianos que ingresen a esta, la posibilidad de acceder a los productos de CDT tradicionales y digitales del único banco con calificación ‘AAA’ del sector microfinanciero de Colombia sin tener que salir de casa, con condiciones flexibles, sin costos adicionales.

“Estamos felices de poder sellar esta alianza que a partir de hoy trae a los colombianos una nueva opción de inversión 100% digital, con un banco muy seguro y con una rentabilidad en CDT más alta que la de otras entidades AAA. Adicional a esto, los usuarios que escojan invertir en los productos de Mibanco podrán retirar hasta $10 millones de su inversión antes del plazo de vencimiento de su CDT, si llegan a tener una emergencia”, mencionó Carlos Correa, Director Ejecutivo de MejorCDT.

Es importante recordar que el Certificado de Depósito a Término Fijo, más conocido como CDT, es una inversión de riesgo bajo que hace una persona o una empresa con una entidad financiera para obtener intereses por haber dejado su dinero a un plazo determinado. Esta opción de inversión se ha convertido en una herramienta interesante y atractiva para aquellos que hasta ahora conocen el mundo de las finanzas y quieren aumentar su capital, así como para quienes buscan estabilidad financiera en medio de tiempos de incertidumbre.

En Colombia, entre el 2009 y 2021, el dinero total invertido en CDT creció en un 134% con un aumento del 38% en la población que lo adquiere. Mostrando así que existen más personas invirtiendo en CDT que en la bolsa de valores. El país ofrece una de las tasas de interés en CDT más altas de la región por encima de México y Brasil, esto se debe a la competencia en cada país para captar dinero del público y prestarlo a los usuarios por medio de créditos de vivienda, educación o consumo.

Recomendado: Expertos recomiendan ahorrar el 10 % de ingresos extras

Tasas de interés superan las de Estados Unidos

De igual manera, en los Estados Unidos, las tasas más altas están alrededor del 0,6% en un plazo de un (1) año, mientras en Colombia las tasas ofrecidas a ese mismo término son muy superiores. Sin embargo, en Colombia, solo el 2% de la población invierte en CDT, mientras que en Estados Unidos esta cifra asciende al 12% lo que demuestra el potencial de mercado que tiene este producto financiero.

“La dinámica de la inversión debería ser una constante, no sólo ante un escenario de incertidumbre política, sino ante cualquier eventualidad o como parte de un programa de planeación financiera. Los años recientes nos demostraron que la incertidumbre es grande y que cualquier cosa puede pasar. Por esta razón, siempre será bueno contar con inversiones que brinden bases de capital que puedan ser usada en caso de emergencia”, recalca José Martínez, Director Comercial de MejorCDT.

Finalmente, vale resaltar que Mibanco atiende en Colombia a más de 530 mil clientes en 123 oficinas distribuidos a lo largo de todo el país. Su modelo operativo se basa en la oferta de soluciones de financiamiento y ahorro a través de crédito microempresarial, así como productos de financiación para remodelación, adquisición de vehículo y vivienda, entre otros. Además, el Banco tiene un firme propósito para contribuir con el desarrollo y bienestar social, por lo que focaliza sus esfuerzos en el acompañamiento a microempresarios y microempresarias para que escriban juntos historias de progreso y materialicen sus sueños y los de sus familias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias