Expertos recomiendan ahorrar el 10 % de ingresos extras

Protección, en línea con su propósito de aportar al bienestar financiero, invita a los colombianos a ahorrar el 10 % de sus ingresos extras en junio

Juan David Correa, presidente de Protección. Foto suministrada.
Juan David Correa, presidente de Protección. Imagen: Cortesía Protección.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Protección, en línea con su propósito de aportar al bienestar financiero, invita a los colombianos a ahorrar el 10 % de sus ingresos extras del mes de junio. Vea más noticias empresariales aquí

Asimismo, presenta al mercado dos nuevas alternativas de inversión en el fondo de pensiones voluntarias en renta fija para inversiones de corto y mediano plazo en portafolios cerrados y abiertos que buscan generar rentabilidades con baja exposición al riesgo.

Actualmente el país atraviesa un periodo de alta inflación que habilita oportunidades para disminuir el consumo y elevar el ahorro. La pandemia por el Covid-19 dejó importantes aprendizajes y una alta sensibilización alrededor de la importancia de este hábito como posibilidad para hacer frente a contingencias imprevistas.

Protección comprende el entorno y las necesidades actuales, y reconoce que es un momento adecuado para las inversiones de corto y mediano plazo que permiten preservar el capital de los ahorradores y beneficiarse de la renta fija.

Recomendado: Bancolombia actualiza ‘top picks’ para junio: estas son sus acciones favoritas

Nuevas alternativas de inversión

Protección presenta al mercado nuevas alternativas de inversión en portafolios cerrados en títulos de renta fija como TES, bonos corporativos, CDTs de emisores colombianos y extranjeros en el mercado colombiano, instrumentos de cobertura de riesgos cambiarios o de tasas de interés y en títulos para el manejo de la liquidez, con un monto mínimo de $10 millones y una rentabilidad efectiva anual esperada de entre 11,40 % y 11,80 % en un plazo de tres años.

Así como posibilidades de inversión en más de 30 portafolios abiertos diversificados que se ajustan a diferentes perfiles de riesgo y plazos.

“Estas alternativas son fáciles de usar, no requieren una inversión inicial alta y están basadas en instrumentos confiables que les permiten a los ahorradores beneficiarse de la renta fija” señaló Juan David Correa, presidente de Protección.

El llamado de Protección es a mantener una visión más allá de la coyuntura y repensar el significado del ahorro, haciendo compromisos y apuestas de largo plazo que permitan construir un futuro basado en decisiones económicas tomadas de manera racional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias