Bancolombia actualiza ‘top picks’ para junio: estas son sus acciones favoritas

El grupo de activos recomendados en el mercado colombiano se compone de GEB, Cementos Argos, ISA y Celsia.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Estructuración en Mercado de Capitales de Bancolombia actualizó como cada mes su estrategia de inversión, esta vez de cara al cierre del segundo trimestre del año. En ella, seleccionó sus ‘top picks’ o acciones favoritas en el mercado local. Ver más noticias de Mercado

Para junio, el portafolio de activos recomendados no presenta cambios en los participantes, no obstante, sí incrementa la liquidez de cara a la volatilidad del mercado y buscando dejar espacio para aprovechar oportunidades que como consecuencia de esta pudieran presentarse, explicó al respecto Bancolombia.

Destacado: S&P Dow Jones Indices propone cambios en índice Colombia Select de Bolsa de Colombia

Así las cosas, el grupo de activos recomendados en el mercado colombiano se compone de GEB, Cementos Argos, ISA y Celsia, bajo la siguiente distribución:

El análisis destaca el enfoque defensivo del portafolio y sus ventajas en un entorno que aún está colmado de incertidumbre. Así mismo, considera como un factor positivo las historias de valor que se encuentran detrás de los activos parte de este, su diversificación regional y su espacio de valorización fundamental.

Para estas valoraciones, es claro especificar que ni Bancolombia preferencial ni Bancolombia ordinaria son parte de esta canasta.

Así mismo, los eventos corporativos que se han presentado en el mercado han dado lugar a una política de no incluir activos objeto de estos. En este sentido, conforme se han presentado los eventos, compañías como Grupo Nutresa, Grupo Sura, Grupo Argos y Grupo Aval se han excluido del universo disponible.

Las primeras tres para evitar cualquier tipo de conflicto de interés por las participaciones accionarias directas o indirectas que pudieran tener en el Grupo Bancolombia, mientras que Grupo Aval tuvo una exclusión transitoria para buscar hacer el portafolio lo más replicable posible mientras se acercaba el proceso de escisión que daría lugar a BHI.

Recomendado: Familia Gilinski habría sumado un puesto más en Junta Directiva del Grupo Sura

Historial de activos recomendados

Durante 2022, el portafolio de activos recomendados de Bancolombia ha presentado una valorización de 5,3 %, unos 978 puntos básicos (pb) inferior al MSCI Colcap, y 447 puntos menos que la canasta de activos elegible. Lo anterior incluidos los dividendos.

Así mismo, respecto a la última recomendación, lanzada el 3 de mayo, presentó una desvalorización de 1,2 %, un rendimiento menor en 250 pb al Colcap y 52 pb que la canasta de activos elegible. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias